En esta ocasión nos lanzamos a la aventura al sur de México el destino fue ciudad del Carmen Campeche, también llamada perla del golfo. Ciudad del Carmen es la cabecera del municipio de Carmen, Campeche. Se localiza al suroeste de la península de Yucatán, en la parte occidente de la Isla del Carmen, está situada entre el Golfo de México y la Laguna de Términos.
Destaca por ser un importante centro de operaciones de Petróleos Mexicanos, que mantiene en la Sonda de Campeche el área de explotación de hidrocarburos más importante de México. Además, cuenta con interesantes atractivos naturales y turísticos, principalmente los paseos en bote en la isla de términos y la visita a lugares que fueron frecuentados por los piratas.
Checa el album del evento aquí
LINEA ZONA EXTREMA
Zona Extrema es uno de los clubes 4×4 de Ciudad del Carmen, Campeche integrado por personas de la misma zona y que al paso del tiempo se fue amalgamando en una sola familia, un equipo con los mimos gustos en cuanto a deporte, diversión y pasión.
Fue así como comienza la aventura en sus 4×4, realizando rutas entre amigos, participando en competencias en diferentes Estados de la Republica
El equipo de Jeepthing arribo a la ciudad un día antes de la esperada ruta, lo cual nos dio oportunidad de explorar la gastronomía local y así preparados física y psicológicamente para la mañana siguiente, y aquí en esta mañana es donde empieza literal a sudar la gota gorda desde temprano, el rally comenzó a las 12:00 con una junta de pilotos y jueces para definir las reglas del game.
Las reglas:
Sencillas … el que lograra el menor tiempo en la pista gana.
Bueno .! parece sencillo pero el verdadero reto era atravesar las pistas, ya que estas no fueron probadas con anterioridad y determinaron que los primeros 3 vehículos definirían el tiempo promedio para concluir y cruzar la meta.
Cada pista estaba delimitada por líneas de cal y otras delimitadas con cintas de peligro esto significaba que si dos de las llantas cruzaban estas líneas podías maniobrar y continuar en la ruta, pero si tres llantas cruzaban la línea era descalificación automática .
En la pista que estaba delimitada por estacas y cintas d peligro existía la oportunidad de tocar las líneas con las llantas, pero si estas rompían la señalización o tiraban alguna estaca te penalizaban sumándole 30seg al tiempo final.
Averiaciones en tu carro:
Si el vehículo presentaba alguna falla de cualquier tipo que impidiera continuar la ruta el juez daba y hacía correr 10 minutos para encontrar y arreglar la falla, transcurridos los 10 min definían en conjunto el juez y el piloto si era factible continuar la ruta.
Anclas
Cada piloto podía elegir (quien sabe cuántas anclas no me acuerdo ) en la pista estas iban desde utilizar una eslinga hasta la garra jeepera que era una grúa con un brazo hidráulico.
Las de cajón
Piloto y copiloto casco y guantes forzosamente obligatorios, rampas y eslingas mmm no forzosamente obligatorio pero si las tenían mejor, y la legendaria con todo lo que entras sales … es decir piloto copiloto, guantes, rampas, eslingas y la suegra también, aunque esa la quieran dejar a medio rally.
Después de nuestras sencillas pero elaboradas reglas vámonos a lo bueno…
LAS PISTAS.
SemiModificados (insertar foto de la pista ) una pista bastante exigente para los semimodificados, y prueba de ello tenemos al buen Pepe Muerrieta alias “El Abeja” con su Jeep la Mole (foto)quien estaba marcando un excelente tiempo, pero al subir una de las rampas con una estrategia propia de los 4 fantasticos, la mole no logro vencer al montículo infestado de vigas y obtuvimos la volcadura del jeep. Así que tan exigente fue esta pista que ningún participante logro concluirla. Elementos, rocas, lodo, vigas de madera, trozos de concreto y mucha adrenalina.
Modificados(insertar foto de la pista ) subidas y bajadas pronunciadas rocas llantas lodo, fosas mas rocas mas lodo, montículos enormes y rocas más grandes. Pese a que la pista era escalofriante lograron cruzar la meta más de uno.
Jueces.
Galo Tabares
Jorge Vidal
Luis Zapian
Pedro Mun
COMPETIDORES
Al evento asistieron competidores de diferentes partes de la república como Campeche, Yucatan, Tabasco y Merida internacionales Perú y Venezuela
Competidores de modificados
1.Alan Ayala
- Jorge Ayala
- Luis Paboin
- Jose Antonio Zavala
- Christian Cadena
- Jorge Galan
- Alex Espinoza
- Arturo Leon
- Rene Miguel
- Jose Alan
- Humberto Graaniel
- Eduardo Bresbey
- Víctor Valencia
- Andrés Rodriguez
- Ángel Casstañeda
- Álvaro Nuñez
- Jesús Tavares
PEMIACION
Semimodificados
En esta categoría hubo de todo mucha acción, mucha emoción, adrenalina al por mayor pero no se tuvo un ganador ya que nadie llego a la meta esto porque la ruta realmente era de otro mundo o al menos para esta categoría, la mayoría de los carros rompían en la zona apodad la “U” una curva bastante prolongada que literalmente se inclinaba el jeep y terminaba atascado o volcado, así que debido a que nadie imagino que no podrían concluir la imponente pista las reglas no estaban pensadas para estas eventualidades y pensar en que el ganador podría ser aquel que llegara más lejos en cuanto al circuito tampoco fue opción, la mesa de jueces tomo la decisión de rifar el premio monetario y la barra de leds, (donada por Alex espinosa y tienda “OFF ROAD super store” ) para agregarle más diversión y emoción al asunto.
Tristemente ninguno de los participantes obtuvo reconocimiento, razón : #pistadeldemonio #noaptaparasemimodificados .
Modificados
Fue una batalla épica algo así como Optimus prime vs Megatron mucho fierro y demasiada acción, Bicho de Venezuela llevaba la delantera al inicio de la competencia con 18:04 min, él fue el primero en establecer un tiempo menor a 40 min y dio pie a que los demás visualizaran el pan y se lo quitaran de la boca, sin embargo la verdadera batalla fue entre el “koki”( Jorge Galan ) con Puppy Krawler y Julio Dorantes como spoter y “The Barbie” (Victor valencia ) con DGnerad y Enrique Flores como spoter. Ambos competidores con las mismas 4 penalizaciones dictadas por los jueces en curso, DGnerad andaba con todo pese a que se mantuvo en primera y en ocasiones no revolucionaba fue imparable con un tiempo de 15.53
Bueno… lo frenaron esos segundos de diferencia con el que Puppy Krawler y su actitud de #yolo (you only live once) obtuvo su segunda victoria consecutiva en 1er lugar.
Ah y si no fuera mucha la emoción hubo una rifa de un winch para hacer a los participantes más felices.
Así que… desafío Carmelo 215 gracias por la adrenalina, el lodo y la emoción pero sobre todo gracias por hacer del off road un estilo de vida.
AGRADECIMIENTOS especiales por parte de Víctor Valencia y Arturo león Al público en general por aguantar bara con el calor.
Al ayuntamiento por las facilidades
A nuestras familias que les robamos muchos tiempo en la planeación
JepthingMexico
Agradece al Club Zona Extrema especialmente a Victor Valencia y Arturo león por sus atenciones la hospitalidad y generosidad que brindaron al equipo de jeepthing en todo momento.
Hacer Comentario