Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Parte del staff de XPLORA México comenzamos a «jeepear» desde el año 2005, donde organizábamos salidas informales con grupos de jeeperos locales, y en ocasiones salidas por invitación de otros clubs en diferentes partes de la republica, en estas salidas siempre era común que alguna pieza de nuestro jeep resultará dañada, ya sea por lo difícil del camino o por la falta de experiencia en el manejo, lo que ocasionaba que «como puedas» salgas de la ruta, y regreses a tu lugar de origen. En el transcurso de los años también tuvimos algunos accidentes personales algunos menores, otros no tanto. Así también organizamos y acudimos a eventos con un número muy grande jeeps en donde en ocasiones se pierde el control de la caravana, ante tanto vehículo asistente.

XP01

Ante de estas cosas que vimos, y después de organizar de manera «informal» muchos eventos, decidimos crear XPLORA México a finales del año 2011, para tener nuestra ruta de inauguración en el Pico de Orizaba en febrero de 2012. ¿Pero cual sería la diferencia de las rutas que organiza XPLORA México, en relación a otro tipo de rutas? Nuestro primer punto de atención es hacia las PERSONAS, a los pilotos, copilotos y a los tripulantes de cada vehículo, los apoyamos desde antes que inicie el Jeep Tour, desde indicaciones de como llegar al punto de reunión, hoteles en la zona, atractivos turísticos de cada localidad que visitaremos, actividades para realizar antes y después de cada ruta, y lo mas importante toda la atención que requieran DURANTE LA RUTA. Se les indica desde la presión de libras en que deben llevar las llantas para tener más tracción de acuerdo al tipo de terreno que estaremos, el uso de las diferentes posiciones para activar la doble tracción, guiamos a los pilotos en el manejo de su vehículo por obstáculos para librarlos sin dañar los autos y mostramos al copiloto la forma en que debe guiar o «spotear» (como se conoce el termino en este deporte) al piloto para que en futuras rutas lo puedan hacer ellos solos sin temor.

XP03

Algo primordial para nosotros, es la SALUD de cada participante y de los vehículos también!! Por eso durante el Jeep tour, hacemos paradas del control, donde los paramédicos del Staff de XPLORA México, verifican que todos se encuentren de la mejor forma, y del mismo modo, el mecánico que nos acompaña da una revisión preventiva a los vehículos antes de continuar a los siguientes «pasos» u obstáculos.

La comida es importantísima y deliciosa!! Nosotros nos encargamos de los alimentos para todos los que nos acompañan, haciendo de esta forma, que tu viaje sea mucho más cómodo, pues no tienes que preocuparte por el poco espacio que tienen los jeeps, para cargar con hieleras, carne, asador, carbón, etc. y nosotros ya tenemos listo y destinado el lugar especifico para los alimentos, de tal modo que cuando llegamos al punto, todo este listo.

XP00
El nivel de las rutas es algo muy importante. Pues si bien hacemos rutas para vehículos 4×4, estos viajan de diferentes partes de la república y en algunos casos tienen que rodar varios cientos de Kilómetros para acompañarnos a nuestros eventos, por lo cual diseñamos cada ruta en función de que nos permita divertirnos activando la doble tracción y librando obstáculos, pero sin llegar a ser una ruta de riesgo demasiado alto de daño a los vehículos, detal modo que nos permita entrar y salir con bien del evento, a un horario accesible y con tu vehículo «entero», para que sin problema puedas rodar de regreso a tu hogar. El nivel de las rutas es algo muy importante. Pues si bien hacemos rutas para vehículos 4×4, estos viajan de diferentes partes de la república y en algunos casos tienen que rodar varios cientos de Kilómetros para acompañarnos a nuestros eventos, por lo cual diseñamos cada ruta en función de que nos permita divertirnos activando la doble tracción y librando obstáculos, pero sin llegar a ser una ruta de riesgo demasiado alto de daño a los vehículos, detal modo que nos permita entrar y salir con bien del evento, a un horario accesible y con tu vehículo «entero», para que sin problema puedas rodar de regreso a tu hogar.

Algo también que ha destacado en la organización de nuestros eventos, es que SIEMPRE contamos con la autorización y apoyo por escrito de las autoridades correspondientes y/o dueños de los predios donde circularemos, para contar con su apoyo en caso de cualquier contingencia o necesidad.

XP02

Algo que se procura en XPLORA México, es dejar «huella» por las comunidades donde transitamos, y por ello también les solicitamos a nuestros participantes, que en lugar de comprar sus víveres para la ruta, en almacenes o super mercados, lo hagan en las comunidades donde circularemos, para que también no solo admiremos las maravillas de la naturaleza en los diferentes destinos de nuestro México, sino también la hermosa cultura que tiene nuestro País, y ayudemos cada lugar por el que pasamos. También por ello a fin de año, tenemos el XPLORATON! que es una ruta donde llevamos Juguetes y ropa a las comunidades más inaccesibles de la región de las Altas montañas de México.

En nuestros Jeep Tours, no dejamos ningún vehículo atrás! Todos entramos y todos salimos, como un equipo. Al final de cada ruta se logra la camaradería y amistad entre todos los participantes a nuestro evento. Gracias a los eventos que hemos realizado durante varios años, podemos decir que tenemos amigos Jeeperos en cada Estado de nuestra hermosa república Méxicana!

XP5

Cabe mencionar que en los eventos organizados bajo el concepto de XPLORA México, cada Vehículo es registrado mediante una ficha de participación, se cuenta con reglamento en cada ruta, apoyo logístico, mecánico, paramédicos en el staff de apoyo. A cada participante se le entrega un kit de bienvenida, que incluye calcomanías del evento, box lunch, playeras por vehículo participante, reglamento de ruta, mapas de la zona, y alimentos de los días que dura el evento. Se cobra una cuota de inscripción que oscila entre los $1,250 y $1,800 dependiendo del tipo de ruta.

Nuestros requisitos mínimos en cada ruta son los siguientes (que pueden varias según el tipo de evento:

  • VEHICULO 4X4 En óptimas condiciones (si tu vehículo cuenta con fallas en el sistema de doble tracción, o falta algún  elemento en la misma, NO TE SERÁ PERMITIDO EL INGRESO A LA RUTA)
  • Refacciones y herramienta básica
  • Llanta de refacción y herramienta para su cambio
  • Eslinga (cuerda) para remolcarte en caso de ser necesario.
  • Radio de comunicación
Por parte del Staff de Xplora México, se les da apoyo a los pilotos inscritos desde la localización de hoteles en la zona, hasta recomendaciones de lugares a visitar antes y después de cada evento.
 EXP
MISION:

Practicar un turismo alternativo, siendo facilitador de Tours en Vehículos todo terreno a lo largo y ancho de nuestra república Mexicana “Xplorando” nuevos horizontes, recorriendo veredas, brechas, carreteras, campos y montañas, siempre de una forma segura, portando el equipo necesario para tal efecto y suministrando a quienes lo requieran para participar en nuevos retos. Practicando un turismo responsable y sustentable, siendo amigables con la naturaleza, respetando la biodiversidad de nuestro México, a su gente y su cultura.

VISION:

Consolidarnos como líderes en el ramo de prestación de servicios turísticos de aventura y tours en vehículos todoterreno, con reconocimiento nacional e internacional, donde el cliente se sienta respaldado, seguro y confiado por el excelente apoyo humano, técnico y personal capacitado; proveer de equipo necesario para la práctica de nuestras actividades; así como fomentar el desarrollo del turismo de aventura en México.


Sobre El Autor

Foto de perfil de Facebook

Un hombre de misterio y poder, cuyo poder es superado sólo por su misterio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.