Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Según dice el viejo y conocido refrán:¨ Las segundas partes no son buenas¨; pero esta vez, el chapulín se equivocó; ya que se llevó con gran éxito la segunda Travesía Huasteca 2015 del 1 al 5 de Abril, donde 25 Jeeps y Toyotas con diferentes modificaciones, realizaron la mayor incursión 4X4 a la Huasteca Potosina, recorriendo veredas enlodadas, cruzando ríos, atravesando cañaverales y sobre todo disfrutando de la majestuosidad y el verde intenso de esta paradisiaca región; que captada por el lente Profesional de Luis Manuel Osorio, conocedor del outdoorismo y quien con fotos hermosas, nos permitió narrar este viaje a bordo de un vehículo 4X4.

Realmente fue todo un espectáculo, ver tantos vehículos modificados desfilar por la ciudad, así como verlos visitar puntos de interés Turístico, por caminos que solo se pueden recorrer en un 4X4. Presa la Lajilla, Cascada de Minas Viejas y puente de Dios en Tamasopo, fueron parte de la primera etapa de la Ruta, y en donde al caer la noche se acampo cerca de la cascada de Tamasopo. Al amanecer, inicio el segundo día de actividades, visitando la Cascada de Tamul por la parte de arriba, alegrando la vista de los intrépidos jeeperos, pues contemplaron como el cauce del Río Gallinas, se integraba formando una hermosa cascada, sobre el Río Santa María.

TRA02

Que corre sobre un profundo cañón. La camaradería y la actitud jeepera impero en el grupo, haciendo un recorrido alegre, pues a grito de agua, agua, agua y quítense, quítense, quítense, lograron llegar en panga hasta la cascada de Tamul por la parte de abajo, donde una cola blanca de agua , podía maravillar su ojos, pues la postal no era para menos. Las áreas de acampado, exclusivas para esta ocasión, permitieron retroalimentar cada parte de la travesía, sin permitir que se fuera el buen sabor de boca de lo que habían vivido, ni los olores a café, naranja caña, que les había puesto la naturaleza su pasada. Su último día de actividades llegar hasta el sótano de las Huahuas, y finalizar con un recorrido nocturno en centro del Pueblo Mágico de Xilitla, así como al siguiente día a temprana hora, visitar el Castillo Surrealista de Sir Edward James, dando fin así a algo inolvidable como el Café con Aroma de Mujer.

TRA01

Track de Offroadbajio, originario de Salamanca Gto. Y líder de esta travesía, reunió participantes de: LAZARO CARDENAS MICH., D.F., QUERETARO, TEXCOCO, CELAYA, GUADALAJARA, SLP, SALAMANCA, MONTERREY, IRAPUATO, PACHUCA, COLIMA Y SAN MIGUEL DE ALLENDE. El buen Track así conocido por los jeepers a nivel nacional por su rutas, se mostró contento por la hospitalidad y por los excelentes lugares con que cuenta esta zona para realizar tan emocionante deporte, añadiendo que volverá, como lo dice la cancón de las 3 Huastecas: ¨Esa Huasteca, yo no sé lo que tendrá, el que una vez la conoce, regresa y se queda allá. By Jorge Morquecho

Facebook

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.