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Existen muchos tipos de lodo y cada uno requiere una técnica diferente como es uno de mis terrenos favoritos me día  la tarea de investigar al respecto y me encontré que se dividen en varios tipos, los cuales dependen de la zona geográfica, clima y ubicación, contando con eso comenzamos con la descripción.

1.- Lodo Rocoso. Es cualquier tipo de lodo o terreno que tiene piedras mucho más grandes que el puño de tu mano, terreno en el cual tenemos que pilotear con precaución por el peligro que corre la parte inferior del vehículo y los neumáticos, si combinamos este terreno con cierta pendiente puede tornarse una situación difícil ya que aunque no hay peligro de hundimiento las rocas debajo de tus neumáticos evitan tener buena tracción

Lodo-rocoso

Si nos gusta este tipo de terreno debemos tener la medición del aire de los neumáticos en la medida precisa ya que si está por debajo o muy arriba tenemos posibilidades de rasgar o patinarnos y podemos llegar a dañar alguna parte importante de los ejes o barras direccionales.

2.- Lodo Grasoso. Generalmente no es muy profundo pero como contiene mucha arcilla, es muy resbaloso. Este lodo regularmente lo encontramos  en los Azufres donde tienes buena flotación pero poca tracción, así que normalmente  deberás tener  los neumáticos más inflados, este lodo se  pega a las llantas, por lo que se requiere  un dibujo en las llantas que se limpie solo.
Para poder liberarnos de este lodo podemos usar la técnica de patinar las llantas  para limpiarlas y así obtener tracción.

Lodo-Grasoso

Es fácil perder el control,  golpearse contra un árbol o una roca, chocar entre tus compañeros de aventura cuando tu habilidad de maniobra se reduce, así que ojo.

3.-Lodo Grueso. Es muy similar al lodo Grasoso pero este es mucho más profundo, también contiene arcilla pero es más liquido es uno de los más difíciles de poder controlar ya que no te da ni flotación ni tracción si quieres divertirte en este tipo de lodo, es importante que tu vehículo cuente con un winch mínimo y en tu caja de herramientas cuentes con eslingas, grilletes y unas buenas botas que te auxilien en la salida de este resbaloso lodo.

Lodo-Grueso

4.- Lodo de tipo fideo. Es muy común en los climas húmedos ya que consiste  en una mezcla de lodo con ramas, troncos, etc. Es en donde más nos tenemos que cuidar ya que podemos dañar tubos de escape, romper líneas de frenos o hasta perforar o cortar neumáticos.

Lodo-Fideo

5.- Lodo cubierto. Este lodo es de cualquier tipo y es el que encontramos bajo el agua en ríos o estanques ya que es agua sin corriente, normalmente podemos encontrar en el lodo tipo rocoso, grasoso.

Lodo-Cubierto

6.- Lodo Arenoso. Normalmente lo encontramos en áreas montañosas t contiene arena y piedritas es de los más fáciles de controlar ya que nos da buena flotación aun que puede llegar a desgastar un poco más tus neumáticos.

Lodo-Arenoso

7.- Lodo tipo Helado de Chocolate.- Ya sé que tiene un nombre muy rico que no suena tan complicado y así es, lo único que nos exige es una máxima flotación y lo encontramos en zonas montañosas.

Lodo-tipo-helado-de-chocolate

8.- Lodo Oloroso. Son lodos que encontramos en zonas pantanosas  este es similar a la consistencia del lodo Helado de Chocolate pero más acuoso y  contiene materia orgánica en descomposición nos exige mayor flotación.

Lodo-Oloroso

Ahora ya descrito, nos encontramos que como todo terreno tiene su grado de dificultad pero nada que una buena técnica de piloteo te pueda salvar de un atascón, girar el volante con precisión, acelerar y desacelerar, ir en línea recta o zigzag ayudara a que las llantas se adhieran al suelo, son técnicas muy efectivas con neumáticos todo terreno ya que las orillas, los bordes o dibujos de estos juegan un papel muy importante.

Y no olviden que después de una buena enlodada lavar hasta la parte más insólita de su vehículo, ya que este tiende a ser muy agresivo con los diferenciales,  la caja de transmisión, transfer,  todas y cada una de las partes inferiores, especialmente tener cuidado con los frenos ya que se desgasta con mayor velocidad.

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