Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Algo gratificante de este trabajo es poder viajar y conocer gente en todo el país apasionada por el 4×4 y el Off Road, una actividad que sin duda ha venido creciendo y cautiva a los recién iniciados, en esta ocasión preparamos las maletas y nos lanzamos a la hermosa y sorprendente ciudad de Tijuana.

Tijuana favorecida por su posición geográfica, es la Ciudad más visitada del estado de baja california y limita con el vecino país de los estados unidos, y es también la ciudad latinoamericana ubicada más al oeste de México; es por ello que Tijuana es bien conocida por su frase célebre: “Aquí empieza la patria”.

aa03

Su infraestructura hotelera, con establecimientos de hospedaje – Gran turismo, cinco estrellas de primer nivel, está preparada para cumplir con el turista más exigente. Tiene confortables restaurantes donde degustar un delicioso platillo; además numerosos lugares para presenciar espectáculos, y por la noche, bailar en las sofisticadas discotecas; éstos atractivos complementan una estancia placentera en la Ciudad. Algunos lugares por conocer son: La Avenida Revolución, donde el turista encuentra variedad y abundancia de artesanías mexicanas y esparcimiento.
Sin embargo, no fueron sus grandes hoteles, o su numerosos lugares de esparcimiento, ni si quiera su cercanía con el vecino país lo que nos llevo a hacer un viaje de 3 horas en avión, lo que realmente nos llevó a visitar esta ciudad fue la gran cantidad de actividad de 4×4 y Off Road que se registra en esta zona. Y es que además de ser una ciudad muy moderna con grandes avenidas, esta ciudad cuenta diversos lugares para practicar cualquier actividad de Off Road y a la altura de cualquier gusto; a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, por ejemplo, se encuentra la presa Abelardo L Rodriguez, una presa que se encuentra prácticamente vacía y que tiene una extensión de más de 500 hectáreas, de las cuales una pequeña parte se ha aprovechado para la práctica del Off Road; así mismo están las playas de rosarito y por supuesto no podemos dejar de lado las playas y puertos de Ensenada, que actualmente son sede de la carrera internacional Baja 500.

AAA01

Durante nuestra estancia en Tijuana contamos con la guía y presencia de Julio Cesar Padilla, presidente del club Montoyas 4×4 Off Road, quien además de ser un amable anfitrión es uno de los principales responsables de impulsar las actividades del Off Road en Tijuana y sus alrededores. Aunque el club de Montoyas no es el primero ni el más viejo, si es uno de los clubs más activos, Julio junto con Marcelino Garcia (Marce) y todo su staff de Montoyas se han encargado de impulsar y organizar: Competencias de Off Road, Rutas, Organización de Eventos Anuales, apoyos filantrópicos y hasta la creación de una brigada 4×4 que tiene como objetivo poner al servicio de la comunidad sus vehículos para situaciones donde el acceso al terreno es complicado o nulo. Gracias a esta iniciativa el gobierno de la ciudad les ha brindado todo el apoyo posible, cursos de capacitación, entrenamiento de primeros auxilios y hasta una identificación oficial que los distingue como miembros de esta brigada.

Algo que es importante destacar durante nuestra estancia en Tijuana es la gran seguridad y tranquilidad que se respira en la ciudad y sus alrededores, es claro el que han existido firmes avances en cuestiones de seguridad publica en Tijuana, incluso hoy se le considera como referente nacional en materia de coordinación policía y combate a la impunidad.

AAA02

Sin lugar a dudas, Tijuana ha logrado captar nuestra atención tanto por el gran atractivo turístico que representa, así como por la gran actividad de Off Road y 4×4 que crece a pasos agigantados en esta ciudad fronteriza. Es un hecho que el equipo de JTMx estará regresando muy pronto para dar a conocer todas estas actividades y seguir fomentando el crecimiento de esta comunidad.

Nuestros mas sinceros agradecimientos a Julio Cesar Padilla y Marcelino Garcia por hacer de este viaje un viaje único

Sobre El Autor

Emprendedor y apasionado, siempre aprendiendo, siempre persiguiendo objetivos ambiciosos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Sergio Cordero Valdez

    Buen Dia .

    Me gustaria participar en sus actividades si es posible . Yo tengo una Jeep Cherokee 1989 4×4 y tambien conoces gente que tiene el mismo gusto por estos vehiculos.

    Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.