Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Cd. Valles, S.L.P. 30 AGOSTO 2014
RESEÑA 3ER. ANIVERSARIO HUASTECOS OFFROAD

Huastecos Offroad

Quien iba a pensar, que por la mente de Joan Manuel Serrat, pasaría lo que es para mí una frase llena de JEEPERISMO ABSOLUTO: ¨CAMIANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR¨, y que absolutamente REPRESENTA LO QUE HUASTECOS OFFROAD HA LOGRADO en estos maravillosos 3 años HACIENDO CAMINO AL JEEPEAR.

Tal vez nunca el buen Serrat realizo tan emocionante actividad, porque de inmediato hubiera cambiado el sujeto Caminante por Jeepero, como ahora esta letra lo dice al cantar:
…Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar
pasar haciendo camino, camino sobre el lodazal
nunca perseguimos la gloria, pero si dejar en la memoria
de los hombres, las anécdotas al jeepear.
JEEPERO son tus huellas del camino y nada más
HUASTECO no hay camino, se hace camino al andar
al RODAR LA LLANTA se hace el camino y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar
JEEPERO no hay camino sino HUELLAS AL JEEPEAR…
Hace algún tiempo en ese lugar
donde los bosques se visten de LODO
se oyó una voz de un JEEPERO gritar
HUASTECO no hay camino se hace camino al andar
golpe a golpe, FIERRO Y FIERRO
SOLO ASI PASARAS.
Cuando el JEEPERO no puede PASAR
cuando el JEEPERO es un peregrino
cuando nada nos sirve para avanzar.
JEEPERO no hay camino, se hace camino al andar
golpe a golpe, FIERRO Y FIERRO
golpe a golpe, FIERRO Y FIERRO
SOLO ASI TU 3ER ANIVERSARIO FESTEJARAS.
Y con esta tan profunda canción, se dio inicio a una huella mas de este club, su tercer aniversario llegaba, esperanzados en que lloviera, para que mas lodo hubiera en nuestro andar. Sin embargo las nubes no se rompían, de seguro habían clavado un puñal, pero el sol con sus 40 grados a todos nos puso a sudar.
La presidencia Municipal de Cd. Valles, la cual fue remodelada por ahí de los años 80, haciéndola modernista, y regresada a tradicionalista algunos años después por una rivalidad política, así cuenta la leyenda; Era marco idóneo para ser punto de reunión de este gran festejo, así como la entrevista a nuestro gran Presidente CHIKILIN DIAZ DE LEON (VERDADERAMENTE ESTA GRANDOTE).

Huastecos Offroad
Sin dejar pasar deleitarse el paladar con un jugoso, picoso, oloroso y típico ZACAHUIL, el cual representa enormemente nuestra gastronomía Huasteca. A panza llena y corazón contento, el banderazo de salida fue realizado por nuestras autoridades, el Lic. JUAN JOSE ORTIZ AZUARA Presidente de Cd. Valles, dio inicio a los festejos de nuestro club con un desfile multicolor y altamente sonoro por los motores rugientes de los jeeperos, por las adoquinadas calles principales de nuestra gran ciudad.

Huastecos Offroad

Unas vez levantado admiración en las personas que veían la gran caravana jeepera, mas de 60 vehículos entre Jeeps, Toyota, Tubulares, Cherokas, Wawas, y todo lo que fuera offoroad, se llego al punto de partida LA BASCULA DEL CENTRO CULTURAL. Hasta donde un firme Emiliano zpata de unos 30 metros de altura, podía ver la organización de la ruta

Huastecos Offroad
Desde saldrían los contingentes hacia la ruta del Aniversario, la misma del año pasado, pero con menos lodo, porque ni una orinada de perro podía remojar el terreno, y eso que los meteorólogos había predicho lluvia desde el jueves anterior, pero como buenos IRACHETAS (Presentador Del clima de Televisa aya por los 80, quien casi nunca le atino al estado del tiempo, y si si pues si) no mas no le atinaron y nos hicieron ilusionar que llovía, en fin COMO LE HACEN ALGUNAS MUJERES AL COCHE, mientras camine dale pa delante(SOLO LAS MUJERES JEEPERAS NO HACEN ESO JAJAJAJA), no se detuvo el ánimo, y después de algunas fotos, abrazos besos y apapachos de los ya grandes amigos de cada jeepeada, inicio la ruta, subiendo una pequeña loma de buena inclinación donde los Jeeperros de Rioverde pudieron hacer uso de sus Jeeps Crawleros. Acto seguido la siguiente parte de la ruta LLAMADA LA NORIA DE PACO (por que Paco Morquecho ahí había chocado su wawa) contaba con carriles de tierra y pasto de unos 60 cm de profundidad que hacían raspar los diferenciales y perder el control de la dirección, para si llegar hasta el PUENTE MALDITO.

Huastecos Offroad

Maldito por que en el segundo aniversario, se tenía que pasar por debajo de el, sin embargo al buen Gerry Barrios, se le poncho una llanta, y nadie puedo pasar por abajo del MALDITO PUENTE, ni en este aniversario se paso por abajo, debido a que la ladera derecha del puente mostraba más dificultad para subir, por lo tanto los jeeperos mostraron sus habilidades para sortear este Maldito paso jajajaja. Una vez enfilado el contingente, entramos a un zacatal de aproximadamente 1.70 mts de altura hasta llegar al primer gran paso de lodo.
50 mts de largo por 40 de ancho, ponían a pensar a los Jeeperos sobre la estrategia de cómo sortear el paso de LA OLLA DE LODO NEGRO, el cual, tenia suficiente agua para apagar los jeeps, así como un pegajoso y apestoso lodo negro, el cual dejaría sin visibilidad al piloto, así como también pondría a prueba los cilantros del motor y los gajos de su huaraches.

Huastecos Offroad

Pasaba el tiempo esperando que todo el contingente venciera a la olla, cuando a lo lejos se aprecio a dos amigos, que digo amigos amigasasasasos, que sabíamos y que pensábamos eran como dice la canción de Ana Gabriel AMIGOS SIMPLEMENTE AMIGOS Y NADA MAS jajaja, pero como lo de hoy es destaparse y después de ver los colores que los arropaban, pos levantaron sospecha, en fin seguiremos con la duda?. Además el buen PEPEBAR emulo la película de la era de hilo, debido que en la 1ª foto que le saque no se vio, y tuve que decirle onta PEPÉ, y la segunda foto dijo AQUÍ TA y la foto mejoro.

Huastecos Offroad

Mientras tanto COMANDANTE 4X4 Y JAIBOS 4X4, una vez habiendo roto la olla, llegaron al penúltimo y más complicado de los pasos LA PRESA DEL BICENTENARIO. Dicha presa tiene su nombre gracias al anterior presidente Felipe Calderón, y no por haber construido una plaza, o una estela de luz o un parque en ese lugar como lo hizo en casi todo México, para festejar los 100 años de la Revolución y 200 años de la Independencia de México, si no porque mando construir no sé si 300 o 400 casas Jeeperas,o sea 4×4, (por que son 4 de frente y 4 de fondo), con el programa de Televisa un Gol por México.
En esta presa, se formaron 2 carriles: uno para los INTREPIDOS y otro para los INTREPEDOS. El carril de los intrépidos era lodo negro fangoso, pegajoso que si no pisabas a medio gas el acelerador, te embancaba y no te dejaba salir. Y el de los intrepedos, era pegado a la orilla de la presa donde solo pedo te podías aventar, porque su dificultad era enorme, y cualquier titubeo en la dirección y falta de fierro a fondo, te llevaría a ser tragado por las aguas cálidas de la presa.

Huastecos Offroad

En fin esto marchaba como miel sobre hojuelas y por fin después de una acalorada ruta llegamos al campo el Farolito, donde sería el convivio y la deliciosa comida que se tenia preparada para los visitantes. Todos buscaban arrimarse a un palo (sin albur), debido al sofocante calor de 45 grados, el cual hacían que todo se callera, hasta los pajaritos (de los arboles).

Huastecos Offroad

Mientras tanto en los patios traseros, el contingente seguía al CJ amarillo, quien confiado en su power, intento cruzar lo que es el paso LOS CANDADOS, pues en el primer aniversario EL Doberman invito a Vega de copiloto, entraron al paso y se atoraron. Vega ya después de un buen rato ya desesperado de no salir, airada y graciosamente le decía al piloto PA DELANTE PA TRAS, y al perro no le quedo más que pedirle a Vega que se bajara a Poner los candados, y así vega todo sonrojado exclamo: POR ESO ME INVITASTE CA….JAJAJA. Nada mas de ver como estaba hasta el chongo de agua, para nosotros era impensable meterse, sin embargo como todo buen camicace uno de los CRAZY PILOTEABA LO QUE FUERA EL BLUE DEMON UN CJ, se aventuro sin tener éxito. Nos dimos la vuelta y en una loma antes de bajar al paso de los candados se reflejo una Virginal imagen, ya usted la vera jajaja.

Ahora si ya la tripa rechinaba y como queriendo cantar entro una camioneta, de reversa mami de reversa, con tremendo tambo de 200 litros. 3 Huastecos que no traían a la Tusita, pues ya había fallecido, destaparon el tambo, el cual soltó un delicioso olor que pronto impregno los estómagos de los participantes, y como aventando piernas hacia atrás las pencas de maguey caían dobladas en el filo del tambo, para que por fin apareciera una exquisita, con gordito y jugosa barbacoa de res, la cual fue servida en las mesas acompañada de tortillas calientitas y una salsa borracha con cilantro y cebolla picada para aderezarla y disfrutarla en el paladar y sentirla en el tufo, y todos dijeron mmmmm deliciosa, tanto que ni consomé sobro.

Huastecos Offroad

De repente El Doc Verasategui, bien conocido por su gran alegría, inicio tomando fotos en las mesas, grupo por grupo hasta que llego con los de Huaxteca, quienes solicitaban el fotógrafo, al estilo mundialista y que dicho grito será sancionado en la próxima junta de los Huastecos para poner las sanciones pertinentes al team Huaxteca por hacer actos de racismo contra el Doc Verastegui jajajajajjaa Nada mas por que le gritaban ehhehehehehehehehehehehehehe PLUTO y el no es pluto es un Honorable Doctor.

Huastecos Offroad

Una vez habiéndose terminado los 200 lts de barbacoa, siguió la diversión ahora en el PASO DEL SUSUKI. Llamado así por que dos crazys Huastecos, intentaron fundir el motor de su vehículo 4×4 el UN SUSUKI VERDE pisándole a todo lo que da, sin embargo desafiantemente el susuki les demostró que su máquina podía resistir la pata pesada de sus pilotos, y cuenta la historia que es el único vehículo que no han podido acabarse estos muchachos. Este paso presentaba un bordo de 1.5 mts de altura en su inicio, para después bajarlo y entrar a un carril de agua y lodo, y al final una salida hacia la derecha con una pequeña pendiente que los hacía retroceder por la fuerza que perdían al final del paso. Desfilaron todos y algunos repetían. El buen Gálvez de jaibos era retado por la dueña de los Jeeps Adriana, quien ganaría por una nariz ya que los dos en el arrancón llegaron solamente a la mitad por no meterle la doble a su vehículo. Y de lo que muchos no nos dimos cuenta es que Adriana saco ventaja, ya que cargo la cherocka como se entra a SIX FLAGS, como una cherokee sardina…bueno mas bien una cheroccka de jaiba rellenas…..pérdon de una cherocka llena de jaibas, quienes disfrutaron de la exquisita adrenalina de este paso, animandola a vencer las fauses de este lodazal. Los que no querían pasar como El preciso de los Jaibos, solo necesitaban una buena porra y un buen de presión por parte de sus súbditos para animarse y lograrlo pasar.
Asi también, se llevo un bautizo Jeepero sin querer queriendo, la Crazy mayor píloteba el CJ amarillo, a medio páso, se fue como Pedro Navajas, se arrastro y se fue de lao, y al salir de paso, como su velocidad era incontrolable (pues quien se iba a meter a pararla), termino salpicando de lodo a su recién nacida, bautizándola con el nombre de Mirelita la MINICRAZY, quien seguramente seguirá los pasos de los Morquechos Racing 4×4, adheridos a Huastecos OFF Road.

Huastecos Offroad .

Mientras esto sucedía, en el paso del VOLDEMOR (El innombrable), este si no se por que se llama así, pero se escribe y escucha perrón, los pisteros hacían de las suyas, haciendo paseos especiales en el cocodrile, donde la próxima madrina de los Pisteros, subió al lomo del cocodrilo, ahora sí que agarrada hasta con los dientes para no salir volando, después de los trompos y brincos que el cocodrilo daba y que al final aparte de la adrenalina le dejo UN BUEN EXCANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRI….un MADRAZO PINTADO en las costillas. Sana y salva fue devuelta a su Bien y Gran Amado Lalo Mercado.

Se termino la algarabía de este paso y regresamos a la gran OLLA DE LODO NEGRO.

Huastecos Offroad

Ya casi llegando el atardecer, el ánimo seguía en aumento, y cada unos de los vehículos volvía a retomar el paso para que las ganas de enlodarse se quitaran….claro que nunca lo lograrían. El Perron y el Rhino que renacía, jugaban arrancones, elevando a grandes alturas pedazos de lodo por el poderío de sus maquinas.
Mientras tanto en gayola, los espectadores tenían buen relajo y disfrutaban de un hermoso atardecer, que nos permitía tomar buenas fotos, donde pudimos capturar que las mujeres jeeperas, en verdad no son feas, lucen varoniles jajajajaja

Huastecos Offroad

También cuenta la leyenda que ese día algo amoroso iba a suceder. Todo inicio con una foto, una foto¡¡; después una foto con los padrinos¡¡, una foto con los consuegros¡¡, una foto con el yerno¡¡, una foto con los cuñados¡¡, una vuelta en la moto nupcial¡¡, una abrazo¡¡ y beso, beso, beso¡¡¡…….y se armo la boda, dos Jepperos jóvenes de Clubs HERMANOS, HABIAN EMPARENTADO…..(HASTA CAMIONETA CAMBIARON JAJAJAJAJA) ASI ES LA PASION JEEPERA, no sabes que pueda pasar y como mi pecho no es bodega pos lo tuve que contar jajajajaja.

Huastecos Offroad

Y así termina esta nueva telenovela Jeepera, platicando algunas anécdotas de lo que es la esencia de la Jeepeadas, sus Jepperos, quienes gracias a dios son muchos y lamentablemente no puedo incluirlos a todos, pero que sin lugar a dudas dejan una gran HUELLA EN NUESTRO ANDAR. GRACIAS JEEPERROS, JAIBOS, COMANDANTE, HUAXTECA, PISTEROS por ser parte de nuestra locura. .
Y termino con esta frase que inspira a ayudar a quien nos da Vida quien ha permitido a HUASTECOS OFFROAD CD. VALLES, seguir festejando sus aniversarios de esta gran manera. :
¨DE LA MANO DE UN JEEPERO, DIOS ABRIRA CAMINO DONDE NO LO HAY¨ Amen……

Dios bendiga siempre Nuestras Jeepaventuras.
RESPETUOSAMENTE el Yellow Submarine y Alan su nuevo piloto.

Huastecos Offroad

Sobre El Autor

Jeepero Colaborador en Jeep Thing México

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.