Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Valle de Tezontle

UN LUGAR PARA TODOS

Te imaginas un lugar en donde lo primero que ves son grandes rocas coloreadas con esos tonos rojizos que solo el tezontle puede proporcionar, un lugar en donde puedes admirar la naturaleza en todo su esplendor y hacia cualquier parte que tu mires encontraras enormes y delgados árboles, que por la ubicación de la zona y la húmeda del terreno durante la mayor parte del año son de color verde, en donde puedes descansar del abrumador estrés de la ciudad, en donde por el simple hecho de estar ahí te relajas y te hace sentir que estas en un lugar completamente diferente, en otro país, en otro mundo, pues este lugar es el Valle del Tezontle ubicado a tan solo 45 km de la ciudad de México y 3,444 MSNM, sobre la carretera llamada el Circuito Ajusco la cual puedes encontrar si viajas sobre la carretera federal de Picacho Ajusco, un lugar muy accesible y al que puedes llegar en cualquier clase de vehículo y en el que por el tipo de terreno puedes practicar Motociclismo o ciclismo de montaña, campismo, caminata, jeeping o simplemente hacer un día de campo y disfrutar de la naturaleza en compañía de la familia y/o amigos.

En esta zona también encontraras varios locales en los cuales puedes consumir alimentos, desde las tradicionales quesadillas y tacos hasta la riquísima pancita y/o platillos preparados a la carta acompañados con el delicioso café de olla, y que por el clima frio de la zona siempre es bienvenido para iniciar el día y calentar el cuerpo.

El Valle del Tezontle es el sitio ideal para todos los amantes de la naturaleza y que les encanta estar en contacto con ella ya que por la extensión y tipo de terrenos brinda todo lo necesario para adentrarnos en él y aislarnos por completo de la monotonía de la ciudad, disfrutar de alguna nueva aventura llena de emoción y mucha diversión.

Coordenadas: 19.216185,-99.27781

La reunión

La aventura dio inicio cuando nos encontramos todos juntos en el punto de reunión, enfrente de Six Flags, esta vez contamos con la presencia de los siguientes jeeperos;

Braulio Gama, Anayeli Cedillo y familia a bordo del recién modificado Grizzly.

Aldo Lira y Jessy a bordo del Chapulín.

Rene Mauricio y su fiel amigo Bolt a bordo del Big Bastard.

Antonio Solis y Marisol Gutierrez a bordo del Monstruo.

Una vez todos juntos en el punto de reunión tomamos camino en caravana hacia el valle del tezontle en donde hicimos nuestra parada oficial para tomar un rico desayuno en uno de los tantos puestos de comida que podemos encontrar en esta zona, deleitándonos así con unas ricos tacos, quesadillas, consomé y el muy acostumbrado café de olla.

Entrenando a los Novatos

Ya todos listos y bien desayunados dimos inicio a nuestra ruta la cual tuvo como principal característica que al ser la primera ruta de nuestros amigos Anayeli Cedillo y Braulio Gama les dimos la bienvenido enseñándoles los principios básicos del Jeeping; como meter el 4×4, como subir y bajar por las pendientes, el espoteo y la presión de las llantas entre otras cosas, y como la mejor manera de entender estos principios es la practica nos dispusimos a realizar la primera bajada en el Valle del Tezontle en donde nuestros amigos Ana y Braulio vivieron en carne propia la adrenalina que causa el realizar la primera bajada en una pendiente.

El lodazal

Como ya es costumbre, para algunos de los jeeperos cuando visitamos el Valle del Tezontle, nos dirigimos a la zona de las dunas de tierra y por suerte para nosotros como algunos días antes había estado lloviendo nos encontramos una poza de agua en la cual nos divertimos a lo grande metiendo los jeeps a toda velocidad y salpicando grandes olas de agua y lodo, aprovechando esta oportunidad para tomar algunas fotos de nuestros jeeps completamente enlodados, en este punto tuvimos un pequeño contratiempo con la palanca de la doble tracción del jeep de Ana y Braulio (Grizzly) la cual se zafo, inmediatamente con la ayuda de Aldo y Rene que se colocaron debajo del jeep lograron  colocarla en su lugar y fijarla de manera correcta para que se pudiera utilizar.

Y para continuar con la práctica nos dirigimos a otra zona del Valle del Tezontle en donde nos encontramos 3 pendientes lo suficientemente inclinadas y largar para continuar divirtiéndonos, aprovechamos para tomar más fotos, comentar algunos otros detalles a nuestros amigo novatos y por supuesto para admirar el paisaje que solo esta zona nos puede brindar.

El descenso

Una vez todos listos y habiendo dado todos los tips necesarios a nuestros amigos jeeperos novatos nos dirigimos al punto en donde dio inicio de manera oficia nuestra ruta llamada “El Valle del Tezontle”; Esta ruta fue dirigida por Rene Mauricio a bordo del Big Bastard, seguido de Ana, Braulio y Familia a bordo del Grizzly, Aldo y Jessy en el Chapulín y por último y para no perder la costumbre Mar y Antonio a bordo del Monstruo como barredora.

Esta ruta tuvo la característica de que el terreno es parcialmente rocoso y húmedo lo cual fue ideal para seguir divirtiéndonos, poco a poco fuimos descendiendo por el camino en el cual fue necesario detenernos un par de ocasiones para dar instrucciones a nuestros compañeros jeeperos y que nos aseguráramos que bajaran de la manera correcta y no dañaran sus vehículos, encontrándonos con algunas pequeñas zanjas, raíces y rocas que hicieron más divertido el descenso e ideal para seguir tomando las ya muy acostumbradas fotografías.

A mitad de nuestra ruta nos encontramos con 4 amigos jeeperos, del Club DF 4×4, que estaban realizando la misma ruta solo que de subida, y quienes tuvieron la amabilidad de realizar algunas maniobras y se orillaron lo más posible para dejarnos pasar y continuamos con nuestro descenso.

Facebook jeep thing mexico

Convivencia al estilo Jeep Thing

Asi continuamos nuestra ruta descendiendo por el camino rocoso y la  cual no tardamos mucho en concluir ya  que esta solo tiene 1.9 KM de longitud, terminando justamente a la orilla de la carretera, una  vez concluida esta tomamos la decisión de regresar a la zona en donde se encontraba la poza de agua  para disponernos a preparar nuestros ricos alimentos, no sin antes divertirnos un rato más en algunas pendientes que se encontraban camino a este lugar.

Ya todos juntos sacamos el asador y carbón, prendimos fuego a este y preparamos una rica carne asada, chorizo, salchichas y algunos otros guisados que los compañeros jeeperos nos compartieron acompañadas de la respectiva cerveza o refresco, así pasamos el resto de la tarde disfrutando de una rica comida y compartiendo nuestras experiencias y aventuras jeeperas. 

Así termina esta nueva aventura jeepera llena de compañerismo, apoyo, emoción  y mucha diversión, en compañía de grandes amigos y jeeperos, hasta la próxima y nos vemos en el cerro.

Sobre El Autor

Foto de perfil de Facebook

Un hombre de misterio y poder, cuyo poder es superado sólo por su misterio.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Arturo Rivera

    Hola soy Arturo Rivera, les comento que voy a sacar una revista on line de deportes extremos, me gustaría saber si me pueden compartir artículos y fotos sobre las jeepeadas. También puedo ir a tomar fotografías en caso de que ustedes así lo requieran.
    La revista número 0 saldrá para principios del mes de agosto. Sí gustan enviar algo para esta edición con gusto lo publicamos. Esto no tiene ningún costo para ustedes. La revista es 100% online y se puede ver desde cualquier dispositivo móvil… sin necesidad de descargas ni Apps,
    http://elchattz.com/20oncenum07/twentyonce01.html
    Este link es de la revista que estamos editando desde el año pasado.
    Espero su pronta respuesta y dejo mi número de celular en caso que quieran contactarme personalmente o por whatsapp. 04455-6674-9198. Arturo Rivera
    Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.