Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Ruta a Tenancingo

Este sábado estuvo lleno de historia y nos tocó jeepear en “Tenango del Valle”, el nombre  de Tenango proviene de Teotenanco o Teutenanco; los aztecas durante la Colonia lo denominaron Teotenango o Teutenango, se deriva Teotl (sagrado o divino); de Tenamitl (muralla) y de CO, (indicativo de lugar) es decir, que puede traducirse como “en el lugar de la muralla sagrada o divina”, y se representa por un glifo en el cual se ve en la parte inferior un disco solar, sobre el cual se representan tres secciones de muralla; después del siglo XVI se le empieza a llamar sólo Tenango. La palabra es de origen náhuatl.

Fué un centro cívico-religioso, donde se veneraba principalmente a Quetzalcóatl, a quien se le consideró el señor del Nahui-Ollin o Quinto Sol.

Se ubica en la parte sur occidental del Valle de Toluca, “Tenango del Valle” es rico en su flora y fauna y cuenta con su propio himno.

El equipo Jeep Thing México viajo a este municipio en busca de una nueva aventura , para marcar y recordar, la llegada fue aproximadamente a las 10:30 AM, en el lugar ya estaban 12 jeeps con sus pilotos y copilotos, esperando con ansias recorrer cada espacio posible con esas máquinas, también se encontraban, muchas caras conocidas, muchas caras nuevas.

En el recorrido hacia lo no pavimentado, nos encontramos con algunas un situaciones, desde un borrachito, que sin pasar a mayores, nos complicaba un poco el avance, y claro, algo que recordaran muchos, un lugar reconocido por su peculiar venta de hongos alucinógenos, llamado San Pedro Tamixco.

Crónica

Es impresionante y al mismo tiempo emocionante ver como una caravana de 15 jeeps  poco a poco se va  adentrando entre la flora y la fauna de este municipio. Después de salir del pavimento y comenzar la terracería, nos detuvimos en una parada obligada, para que nuestro líder, Moisés Fonseca,  nos dio algunas indicaciones e instrucciones, así como la comunicación entre los 14 jeeps integrantes, nos explicó un poco los pasos que realizaríamos y claro las indicaciones mecánicas como el nivel de desinflar las llantas y desconectar los cacahuates.

Algunas de las caras conocidas que nos acompañaron en esta ruta fueron: Rafael Romero, mejor conocido como “Meteoro” con su imponente XJ, del foro DF4x4.com nos acompañaba el reconocido y muy buen amigo Mauricio “Alvin” y su audaz wrangler verde, Luis González y su wrangler JK 2007 con suspensión rubicon express y frenos de potencia, también nos acompañaban nuestros amigos de Todo Terreno MX, los hermanos García, Nacho y Oscar a bordo de su fabulosa Nissan NP300 (diésel). Y algunas de las caras nuevas fueron: Adrian González con un Sahara unlimited blanco, Luis Mier con su flamante y lujoso Sahara color Duna (para subir te tenías que quitar las botas jejeje) y el señor Armando Tello con su Wrangler edición especial.

Algunos de nuestros amigos jeeperos tuvieron ciertas complicaciones, hubo algunos que tomaron los pasos complicados y otros prefirieron tomar “el chicken way” (como siempre, Moisés planea sus rutas pensando en todo tipo de vehículos). Cruzamos también un pequeño rio, donde algunos de nuestros jeeps tuvieron que ser “winchados”, pero sin problema alguno pudimos salir, cruzamos algunas barrancas, y una explanada donde se encontraba una antigua refinería. Ahí hicimos una pequeña parada porque a nuestro amigo jeepero, Héctor Cordero quien conducía un Rubicon Blanco, tuvo algunas fallas mecánicas con la flecha y la corona, pero nada que no podía solucionarse por el momento, se revisó, se solucionó y solo se escuchó por el radio “caravana en movimiento”

Convivencia

El arribo de la caravana al parque donde acamparíamos fue aproximadamente a las 8:15 de la noche, se acomodó a la gente en los distintos cuartos, y los demás en sus casas de campaña. Como siempre, Moisés Fonseca cuido cada detalle, hubo muy buena organización al momento de acomodarse, en lo que algunos preparaban las casas de campana, otros preparaban el anafre para la merecida cena, al término de esta, se organizó una fogata en la chimenea de la sala de estar, convivimos y estuvimos amenizados con una caja de toques y algunas canciones cantadas por todos,  lanzamos algunos globos de cantoya, la convivencia fue digna de la única razón por la que nos encontrábamos ahí, convivir con la naturaleza y claro Jeepear!

Facebook jeep thing mexico

Agradecimientos

A nombre del staff Jeep Thing Mexico™ agradecemos a cada uno de uds por ser parte de estas experiencias, así mismo agradecemos a Moisés Fonseca por la organización y el tiempo dedicado, nos sentimos alagados de haber compartido su pasión por el 4×4.

[starbox id=3]