Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Rio-Extorax

Cadereyta, entrada a la sierra gorda de queretaro

Cadereyta Pueblo Mágico de Querétaro está sobre la carretera federal 120 (Jalpan de Serra – San Juan del Río) a 71 kilómetros de la Ciudad de Querétaro y a 211 kilómetros del Distrito Federal, es un antiguo asentamiento de Chichimecas fundada en 1640 como Villa de Cadereyta, en 1902 fue nombrada como Cadereyta de Montes y es la entrada principal a la Sierra Gorda de Querétaro, es un pequeño pero impresionante pueblo que cuenta con varios atractivos turísticos como puede ser; La Plaza de las Armas, La Parroquia de San Pedro y San Pablo, La Quinta Schmoll y El jardín Botánico “M. Gonzalez de Cosio”, y muy cerca de Cadereyta se encuentran los Viñedos de Freixenet y el pueblo de Vizarrón (considerado un pueblo de mármol, ya que su principal actividad es el manejo de este material y sus derivados).

Coordenadas: 20.694221,-99.818186

Una nueva aventura.

Esta vez nuestra aventura inicio en el Pueblo Mágico de Cadereyta donde el equipo de Jeep Thing México se reunió con Valeria Ordaz una jeepera de tan solo 17 años de edad, y que tuvimos el agrado de conocerla el pasado mes de Julio en Cuerámaro Guanajuato y quien nos impresiono que a sus 17 años sea una jeepera en toda la extensión de la palabra y que su pasión y amor por el Jeeping la haga digna de nuestra admiración, y cuando nos invitó a realizar una ruta en Querétaro no pudimos rechazar la oportunidad.

Una vez todos juntos en el punto de reunión, y después de comer unos sopes y quesadillas en el mercado del pueblo, nos dispusimos a dar inicio a esta nueva aventura, la caravana tuvo la peculiaridad de estar confirmada por vehículos 4×4 de diferentes marcas; Nissan NP-300 4×4, Ford Lobo FX4, Toyota Tacoma TRD Sport 4×4, y por supuesto el Jeep TJ de Valeria y una Cherokee Sport y Grand Cherokee Laredo del staff de Jeep Thing Mexico.

Aproximadamente a las 3:30 PM tomamos la carretera federal 120 (Jalpan de Serra – San Juan del Río) y recorrimos aproximadamente 60 km hasta San Joaquín, en donde posteriormente tomamos un camino de terracería por el cual descendimos poco a poco y nos fuimos adentrando en un hermoso y verde paisaje hasta llegar al rio, es impresionante ver la naturaleza en todo su esplendor y poder apreciar el rio sumergido en la cierra gorda de Querétaro.

Poco a poco fuimos descendiendo por el camino ancho y sinuoso aprovechando cada cruce con el rio para meter los vehículos a toda velocidad y levantar grandes olas, y por supuesto como en cada aventura fue necesario rescatar a un par de amigos jeepero que al intentar salir por algunas partes más profundas del rio se embancaron y fue necesario arrastrarlos, con ayuda de algunas eslingas, para poder continuar con nuestro trayecto, y también aprovechamos al máximo la luz del día que aún se hacía presente para tomar fotografías de esos hermosos paisajes.

Convivencia al estilo Jeep Thing.

Aproximadamente a las 8:30 PM llegamos a Bucareli, y a orillas del rio tomamos la foto grupal,  mientras algunos prendimos el carbón y preparamos la cena, otros preparaban sus tiendas de campaña o las cabañas para descansar, cocinamos unos ricos bistecs, chorizo y salchichas para asar y las acompañamos con unas ricas cervezas, algunos otros prefirieron el tequila, después de una rica cena y compartir nuestras aventuras jeeperas y anécdotas asamos algunos bombones en la fogata y nos dispusimos a descansar, que bien merecido nos lo teníamos después de una gran aventura en el rio estorax.

Facebook jeep thing mexico

La  ventura continua.

A la mañana siguiente el día nos recibió con un hermoso paisaje, hacia cualquier parte que uno mirara se podía ver las montañas, cubiertas por una neblina que le daban un toque único y hermoso, un paisaje digno de contemplar y por supuesto de fotografiar, poco a poco fuimos despertando y mientras algunos levantaban las tiendas de campaña otros prepararon el desayuno, aproximadamente a las 11:00 AM dimos inicio nuevamente a nuestra aventura.

La primera parada fue en la Misión de Bucareli, es una misión de padres franciscanos que data del año 1797 y tuvo como principal objetivo la evangelización de los grupos indígenas de esta zona, principalmente los Chichimecas, después de conocer la misión, escuchar un poco de historia acerca de esta y tomar algunas fotografías retomamos nuestro camino bajando nuevamente por el rio para continuar con nuestra aventura.

Seguimos descendiendo por el rio, cruzándolo una y otra vez con nuestros vehículos a toda velocidad y divirtiéndonos a cada momento, cruzamos cerca de los pueblos de la Bondota y Gatos, en este punto nos detuvimos por un momento para que algunas personas se metieran al agua, en especial los niños quienes no duraron ni un momento para correr al rio y disfrutar del agua

Continuamos nuestro camino por algunos kilómetros y en compañía de nuestros amigos Jeeperos seguimos disfrutando del rio y los hermosos paisajes, para finalmente dejar el camino de terracería y agua en la comunidad de “Huigueras”, en donde unos kilómetros más adelante tomamos nuevamente la carretera federal 120 (Jalpan de Serra – San Juan del Río), para regresar al pueblo de Cadereyta, ahí realizamos la última parada para comer algunos tacos y prepararnos para el regreso a casa, dimos la gracias a nuestra amiga Valeria Ordaz con quien disfrutamos de un fin de semana jeepero y nos divertimos a lo grande.

Agradecimientos

El equipo de Jeep Thing México agradece a “Valeria Ordaz” por la organización y el tiempo dedicado para esta ruta, estamos muy contentos de que nos permitiera compartir su pasión por el Jeeping y hacerla pública para los amantes del 4×4.

Sobre El Autor

Foto de perfil de Facebook

Un hombre de misterio y poder, cuyo poder es superado sólo por su misterio.