Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Bueno pues les voy a contar como nos lanzamos a la aventura en una ruta exprés al Iztaccihuatl después de la nevada que cayo el 24 de Diciembre por la madrugada y que nuestros amigos de Club Xtreme 4×4 Off Road junto con otros acompañantes disfrutaron y a la cual por cuestiones de “logística y organización” no pudimos asistir con ellos y solo nos quedamos con las ganas.

El día 26 de Diciembre durante nuestra estancia en Cuautla, Morelos donde disfrutábamos de las vacaciones Navideñas, al dar unos pasos me di cuenta de lo bello e increíble que lucia el Popocatepetl con su enorme fumarola y cubierto de nieve, inmediatamente me brillaron los ojos y sin dudar mande un mensaje a Francisco Vela mejor conocido como “Sargento” uno de los integrantes de Club Xtreme quien nos había inquietado con su tan apresurada invitación del día 25.

En un grito desesperado de “llévanos a la nieve, por favoooooorrrr el Domingo” ni tímido ni perezoso me hizo saber que no era mi día de suerte pero eso pareciera y es así como no me dejo otra opción y cambiaron los planes pero para subir a tan bello volcán el día Sábado 27, sin ropa ni zapatos adecuados para a nieve, sin tener nuestro vehículo 4×4 por que se encontraba en el Taller Prisma 4×4 saliendo de reparación y a donde fuimos a parar a las 8 de la mañana donde  Leonardo Cedillo amablemente nos recibió y justo ahí nos encontraríamos con el Sargento, fue así como comenzó la aventura.

Llegamos a San Rafael, Tlalmanalco en donde nos encontraríamos con Gerardo de base Naranja de Rescate Agreste y Miguel Serrano Presidente de Rescate Agreste San Rafael como ya notaron, ellos todos unos expertos y conocedores de la montaña y que nos llevaron por un camino por donde muchos de los que ya han subido al Iztaccihuatl ya conocen, uno que otro tobogan muy divertidos y cual era el destino? Llegar a las Cascadas congeladas y encontrar nieve para la foto pal face jaja

Fue así como comenzamos a subir, una ruta muy exclusiva aunque no fuéramos preparados ya que solo ibamos dos vehiculos, cabe destacar que en todo momento el Sargento estuvo muy al pendiente de nosotros, en cada paso que aun que no tenia mucha complejidad era complicado por la humedad que existía en el terreno por el dehielo, las indicaciones por el radio no paraban y fue así como logramos subir 4000 msnm llegando hasta donde estaba la nieve cubriendo los hermosos paisajes que rodean la montaña, entre ascensos y descensos llegamos al punto exacto en donde podíamos admirar la cabeza y el pecho de la mujer dormida, mirando las bellas cascadas congeladas que caían de ella grabando en  nuestra memoria cada detalle de tan divino paisaje que solo podemos admirar lleno de nieve en ciertas temporadas del año.

Avanzamos para llegar a la cascada mas grande donde  Miguel, Gera y Sargento esperaban estuviera congelada pero el cálculo y el clima les falló por que aun no estaba congelada pero pudimos observar muy de cerca su belleza y seguir capturando bellas imagenes de ella en nuestras cámaras pero sobre todo en nuestras memorias.

El descenso fue genial ya que había partes donde los charcos esperaban por nosotros y donde sin desaprovechar el tiempo y el lodo, pasamos salpicando y divirtiéndonos como muchos de nosotros ya sabemos, este fue mucho mas rápido ya que como dice Frank ” de bajada hasta las piedras”.

Sin duda, una de las mejores experiencias para cerrar el año, haciendo lo que mas nos gusta, compartiendo para todos ustedes esta experiencia mágica, les sugerimos estar al pendiente de todos los movimientos del Club “Xtreme 4×4 Off Road” ya que prometen como siempre lo han hecho, sorprendernos con nuevas rutas, con nuevas experiencias y que mejor  que si vas incursionando en esta actividad del 4×4 lo hagas con clubes responsables y que cuidaran de ti en cada momento como lo hizo hoy con nosotros nuestro apreciable amigo Sargento.

Gracias Francisco, Gerardo y Miguel por regalarnos su tiempo, por guiarnos y compartir con nosotros su experiencia en este mágico lugar, nos vemos pronto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.