Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Como se dice el argot Jeepero cuando empieza a llover, “YA SE PUSO BUENO EL DIA”, pues en Coxcatlán, S.L.P. (Tierra de Cozoles), no paro de llover toda la noche hasta que alguien ENTERRO EL CUCHILLO, como se dice por acá. Y Amaneció excelente para derramar adrenalina en la RUTA 4X4, organizada por el H. Ayuntamiento de Coxcatlán y coordinada por el Team Huastecos Offroad 4X4 de Cd. Valles, S.L.P., quienes unos meses antes habían trazado la ruta, poniendo a prueba a prueba sus poderosos Jeeps.

Después de un nutriente desayuno a base de masa, chile colorado y carne de cerdo, mejor conocido como Zacahuil; la banda de rock ponía a punto los fluidos adrenalinicos de los pilotos de RZRS, CUATRIMOTOS, TUBULARES, JEEPS, TOYOTAS Y TODO TIPO DE VEHICULO 4X4, quienes se enfilaron en la plaza principal para dar el banderazo de salida hacia una de ruta de más de 40 kms., que tenia 5 pasos de arroyo de entre 1 y 2 mts. de profundidad, que bien pondrían a prueba a los pilotos y la instalación eléctrica del vehículo, pues de mojarse, el jeep se podía apagar y ser inundado por esos desbordados arroyuelos, como le sucedió al Jeep del Team Nahuales 4X4. Se siguió colina arriba hasta llegar a los más alto de las montañas, pudiendo contemplar una vista panorámica de la cañada, así como los plantíos de litches que degustaron los participantes. Las pronunciadas bajadas solicitaban mantener puesto el 4X4 LOW, pues el quedarse sin frenos ponía en riesgo mucho y a muchos, si no preguntémosle a la Toyota Mc.Fly la cual solo se pudo para en la tapa trasera de una ranger. Avanzaba el tiempo y los Jeeps caídos eran remolcados a la Unidad Deportiva Coxcatlán, en donde se les cambiaban aceites transmisión y diferencial, para poder seguir en la siguiente diversión preparada para ellos, ya que el campo de futbol había sido bañado en agua para que los vehículos todos terreno, pudieran derrapar lanzando lodo por los aires salpicando a los espectadores, haciéndoles pasar un agradable momento.

La hora de la comida llego, Y CARNITAS, CHANFAINA, MORONGA, PATITAS EN VINAGRE Y UNOS DORADITOS CHICHARRONES, alimentaban a nuestros PUERQUESITOS… perdón… CUERPESITOS, para seguirle con la batida del lodo en el pantano, un terreno que tenía lodo chicloso que se adhería a las llantas, tan así que ni el 4X4 era suficiente. Pero en un instante todo cambio, el numero 05 de Huastecos Offroad, en su Cherokee La Lagarta, emprende carrera y cual Lagarta es, cayo de panzazo en una zanja, quedando en una forma por más espectacular para la foto del face.

Todo principio tiene un fin, sin antes mencionar que a medio camino de regreso a CD. Valles, Huastecos Offroad y Atsk2, realizamos labores de rescate con la fuerza de los winches, a una camioneta que había perdido el control y había caído a la orilla de un puente de un arroyo profundo, en verdad de orgullo ese rescate que no tuvo consecuencias graves que lamentar.
Nos regresamos con comentarios favorables del evento y con un exquisito sabor de boca pues la bebidas y los alimentos, los arroyos de agua y la hermandad jeepera, le habían dado un giro de TRES SESENTA grados a estas Jeepeada SIN LIMITES, que día a día crecen más en nuestra Huasteca.

SU AMIGO EL MITO
Jorge Morquecho

Una Respuesta

  1. Foto de perfil de Facebook
    Edgar Estrada

    Muy buena pagina y eventos al parecer muy bien organizados. Quisiera saber qué requisitos mecánicos necesita mi vehículo para poder ir con ustedes. Mi Jeep es una grand wagonner 85 sin modificación alguna. Agradecería la información. Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.