Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Rio Pilón 2015. Un año después, el regreso.

7am todas las cosas en la mojarra ya listos para comenzar a rodar al 1er punto de reunión en Santiago, nuevo león, ahí comenzaron a llegar el resto de compañeros de otros grupos a la entrega de paquetes, arrancamos sobre 30 kms de carretera, algunos salen primero para pasar por el almuerzo, porque llevando niños hay que tenerlos bien alimentados para que aguanten el trote, pasamos allende con destino el 2do punto de reunión el entronque al bioparque, ya en Montemorelos, se reúnen el resto de los jeeps y camionetas a la caravana un aproximado de 80 vehículos.

01P

Comenzamos ahí a subir la sierra, donde lo único que se puede ver es el cerro de un lado y el valle de montañas al otro, algunos deslaves, un par de motos y todas en fila ascendiendo hasta el punto mas alto donde tenemos que dar vuelta y seguir con el descenso, hasta llegar al puente de rayones, donde entramos al cauce del río pilón, ahí hacemos una escala para tener la platica de los lideres de grupo, notamos un par de jeeps stock, se determina llevarlos entre jeeps mas equipados para cualquier imprevisto que pudiera pasar, ahí sumamos mas de 120 contando los tubulares y compañeros que llegaron poco mas tarde.

02P

Saludando a muchos compadres que nos vemos encontrado en cada ruta y conociendo a nuevos camaradas, se unen un grupo de tubulares al recorrido, la ultima revisión de presión de las llantas, bloqueadores, provisiones y el orden para comenzar el recorrido. Serán pasos de agua bastante entretenidos ya que ha llovido los dos últimos días en el estado, el día soleado y estamos a unos 38 grados, cámaras, celulares y todos arriba.. a darle por los mas de 30 kilometros del río

03P

Entre risas nerviosas me recuerda lupita, las 3 veces que nos quedarnos atorados en el río el año pasado, la inundación, todas las cosas mojadas el amarre de la eslinga, sin embargo este año, llevamos todo mas organizado, lo mas necesario en la mano, ropa de rio, y asi entramos al primer chapuzon. Fuimos paso a paso saliendo adelante sin ninguna complicación, hasta que nos se quedo la 1er jeep stock atorado, de volada, amarrarle una eslinga y sacarlo adelante, luego la misma situación con un tubular y mas adelante una camioneta de esas que se lanzan a la aventura con familia y solitarios, sin tomar las precauciones necesarias, eso nos recuerda que siempre hay que ir en grupo y preparados para lo improbable. Seguimos avanzando hasta el punto donde nos juntamos a comer.. una gran variedad de asadores para la carne, los pollos, salchichas y la salsa borracha que no puede faltar, los niños al rio y a bajarnos la adrenalina un poco con el agua que aunque estaba bastante tibia nos ayudo bastante a refrescarnos y descansar un rato, comienzan las fotos en grupo y las primeras experiencias que se irán recordando en cada reunión posterior.

04P

El regreso ya entrada la tarde con un par de fallas mecánicas, otro par de rescates,  y nos cayo la noche todos entre risas en la sierra al pendiente de habilitar los jeeps y continuar a casa, fue un recorrido muy bueno, se nota el cambio de la mojarra se porto de maravilla, sin ningún contratiempo y así seguro iremos llegando a nuevos lugares con nuevas experiencias en familia jeepera de 4×4, porque todos entramos todos salimos. 12.20 am a descansar .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.