Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Regresa Club Xtreme a la playa de Chachalacas.

Como ya es tradición Club Xtreme 4X4 Off Road organizó su 11a edición en la playa de Chachalacas, pocas son las rutas que año con año se mantienen en el gusto de los jeeperos, y sin duda alguna, la tradicional ruta anual de Club Xtreme a las playas de chachalacas es una de ellas.

En esta ocasión el equipo de Jeep Thing México se traslado a este paradisíaco lugar para conocer de primera mano la experiencia de estar en las dunas en esta 11a edición. La Playa de Chachalacas se ubica a 5 km del poblado Úrsulo Galván en donde el principal atractivo para los Jeeperos, y también para los que gustan de las cuatrimotos y motocross,  son sus famosas Dunas del Sabanal que se extienden en más de 550 hectáreas cerca del mar, dando la ilusión de un amplio desierto.

CH2

Es común que esta ruta, organizada anualmente durante ya 11 años, siempre cuente con muchos asistentes y esta ocasión no fue diferente, el día sábado, después del desayuno, se dieron cita en la orilla de las playas mas de 90 vehículos 4×4 de distintas marcas (jeeps, ford, yamaha, suzuki, etc). Todos estaban ahí con un solo objetivo: Divertirse en las Dunas.

El Club Xtreme, siempre bien organizado, separo a los vehículos en 4 caravanas, esto con la finalidad de tener un mejor control de los asistentes e incrementar la seguridad, ya que recorrer las dunas no es nada sencillo. Exige mucha concentración a los pilotos, ya que una duna mal tomada, puede hacer que tu vehículo se atasque o algo peor. Un riesgo que todos estamos dispuestos que disfrutamos de esta actividad estamos dispuestos a correr.

CH01

Sin embargo, debido a la buena organización y la comunicación que el Club Xtreme mantiene a lo largo de este tiempo, el recorrido en las dunas siempre es una experiencia divertida e inolvidable. Durante mas de 5 horas, Club Xtreme nos llevo al limite de nuestra diversión, subiendo y bajando dunas. Algunos que son mas experimentados siempre apoyando a los novatos, dando consejos y rescatando a los atorados y los que eramos novatos siempre con la adrenalina al máximo.

Para los que visitan las dunas cada año, siempre es una experiencia diferente e inolvidable, tanto por el paisaje como por el terreno, ya que éste ultimo siempre esta cambiando. Es un terreno extremo, las temperaturas que se alcanzan dentro de las dunas (cerca de los 40 grados) y la extensión de las dunas (mas de 550 hectáreas) pareciera que estas en medio del desierto, lo único que pueden ver tus ojos son dunas. Es importante mencionar que no recomendamos visitar las dunas solo, ya que es muy fácil perder la orientación y es aun mas sencillo caer en un cono de arena y quedar varado.

[nggallery id=41]

Afortunadamente nuestros guías, siempre estuvieron al pendiente de cada miembro de la caravana, y a pesar de las temperaturas, apoyaban a cada uno en las dunas mas complicadas.

Sin lugar a dudas, visitar las dunas de chachalacas es una experiencia que todo jeepero debe vivir, y que mejor que sea en compañía de este gran grupo de amigos como lo son Club Xtreme.

Jeep Thing Mexico agradece a todos los miembros del Club Xtreme por llevarnos a vivir esta nueva aventura, estamos seguros que el año siguiente regresaremos.

Sobre El Autor

Emprendedor y apasionado, siempre aprendiendo, siempre persiguiendo objetivos ambiciosos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Jorge Arias

    Qué tal!!! Se ve increíble, acabo de adquirir una jeep y me interesaría llevarla a las dunas, cuándo es que se organiza esta ruta?
    Qué chingón sitio web han desarrollado

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.