Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Reto Dual 4×4 en Lodo. Ixtapan de la Sal (Iztapan, proviene del Náhuatl y se compone de “iztatl” que significa sal y pan; que significa en o sobre y su significado es «en la sal» o «salinas».” Iztac” blanco, de “atl” agua y de “pan” en y significa «en aguas blancas» o «sobre la sal»). Es una localidad mexicana que se encuentra a 135 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México en el estado de México. Destaca como un centro turístico importante del estado de México, tiene una temperatura calurosa casi todo el año. Con la característica de ser considerado uno de los centros turísticos más importantes del Estado de México, Ixtapan de la Sal se localiza a 135 Kilómetros al suroeste del Distrito Federal y a 85 Kilómetros al sur de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

El lugar donde se realizó el evento » RETO DUAL 4X4 EN LODO” organizado por  Gecko´s Club 4×4; el lugar para dicho evento fue en la Pista el Amate, ubicada en carretera federal Ixtapan de la Sal- Villa Guerrero  km 3,  San Diego Alcalá.

El evento contó con el apoyo del IMCUFIDEIS y del H. Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal; La cita fue pactada a las 09:00 hrs. La llegada de los participantes fue a cuentagotas, la pista contaba con cuatro pasos interesantes incluido una zanja llena de lodo de una longitud aproximada de 40 a 50 metros, el día estaba soleado y bastante caluroso una vez ya estando casi listos para la competencia se nombraron 3 categorias: vehículos stocks, modificados y cuatrimotos ya que nos acompañaron muchos amigos amates del offroad.

La lista de participantes fue la siguiente:

Stocks:

  • Mauricio Rangel
  • Omar García
  • Pedro Velásquez
  • Eduardo Castillejo

Modificados:

  • Cesar Plata
  • Guillermo Castillo
  • Rafael Vera
  • José Luis Barrales
  • José Luis García
  • José Luis Guadarrama

Cada uno con sus respectivos copilotos desempeñando su papel de la mejor manera, apoyando, dando animos y motivando a su piloto por que todos buscaban llegar en primer lugar de este gran evento.

 

Cuatrimotos:

  • Christian de Jesús Trujillo Delgado
  • Conrado Estrada
  • Juan Guadarrama

La competencia para los stocks y modificados constaba de una vuelta al circuito, pasando dos veces por el reto dual, el objetivo hacer el recorrido de la pista en el menor tiempo posible, una vuelta que requirió que los pilotos hicieran gala de sus habilidades al volante y su pericia para sortear los pasos destinados para este circuito.

El orden de salida para la categoría de los Stocks:

Primer Hit: Omar García Vs. Pedro Velásquez

Segundo Hit: Mauricio Rangel Vs Eduardo Castillejo

Categoría Modificados

Primer Hit: Cesar Plata Vs José Luis Guadarrama

Segundo Hit: José Luis Barrales Vs José Luis García

Tercer Hit: Rafael Vera Vs Guillermo Castillo

Después de haber esperado un par de horas por fin se da la junta de pilotos previa al arranque de la competencia en donde se hace del conocimiento de pilotos y copilotos las reglas del juego, se explican la pista y  acto seguido se hace un recorrido a pie para que los pilotos reconozcan la pista.

Listo ya el primer hit de modificados, y con los motores rugiendo, banderazo de salida, ¡Hierro pa´l cerro compa!, el primer paso el reto dual , para ambos pilotos fue muy complicado y duro de pasar tomándoles valiosos minutos para poder sacar sus vehículos del lodo, acá fue donde Omar tomo delantera y dejo a tras a Eduardo, el segundo paso una fosa en la cual el vehículo desaparecía de la vista del público que asistió para ser testigo de este evento, una zona de vibradores, zanjas anchas y profundas, para llegar finalmente al último paso, un arrancón en las zanjas llenas de lodo.

En el Segundo hit Mauricio Vs Pedro, fue bastante emocionante, dando el banderazo de salida Pedro inició muy agresivo, pedal afondo y sin misericordia dentro de la pista recorrió de una manera voraz y tremenda la pista, su paso fue casi fugaz dejando en claro cómo es que se conduce sin temor y con determinación. Los resultados fueron los siguientes:

Pedro Velásquez 2 minutos 14 segundos

Omar García 9minutos 21 segundos

Mauricio Rangel 10 minutos 07 segundos

Eduardo Castillejo 22 minutos 22 segundos

En la Categoría de Modificados, las cosas fueron un poco diferentes, los tiempos fueron más reñidos siendo el ultimo hit el más intenso, protagonizado por Guillermo Castillo y Rafael Vera, banderazo de salida, salieron fierro a fondo llanta con llanta, el reto dual fue peleado, los pilotos llevaron al límite sus carros, ellos mismo fueron los protagónicos en un duelo sin cuartel un arrancón en un plano en donde todos vibramos de la emoción ya para el final de la pista un error por parte de Rafael Vera le costó llegar en primer lugar un atorón en una zanja que le demoro lo suficiente como para llegar en segundo lugar. Así quedaron los tiempos:

Guillermo Castillo 2 minutos 07 segundos

José Luis Barrales 2 minutos 16 segundos

José Luis García 2 minutos 19 segundos

José Luis Guadarrama 2 minutos 21 segundos

Rafael Vera 2 minutos 22 segundos

Cesar Plata 3 minutos 16 segundos

En la categoría de cuatrimotos los resultados fueron los siguientes:

Christian de Jesús Trujillo Delgado 2 minutos 05 segundos

Juan Guadarrama 2 minutos 36 segundos

Conrado Estrada 6 minuto 48 segundos

Felicidades a los ganadores; agradecemos la participación de los competidores y también a los organizadores por invitarnos a este evento.

Me despido esperando poder compartir una aventura más próximamente; recuerden que la seguridad es lo primero, salimos todos regresamos todos y no olviden “hierro pa´l cerro compa” nos vemos allá donde los caminos no están hechos, allá donde solo unos cuantos se atreven a llegar.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.