Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Los accidentes en la montaña se encuentran a la orden del día cuando no se toman las precauciones necesarias y suelen ser bastante graves. Las combinaciones son muchas, lo mismo puede ocurrir que te confundas y pierdas la orientación como quedar colgando de un risco.

Es debido que el rescate en montaña es una tarea fundamental que realizan los diferentes servicios de socorristas de montaña que existen en los diferentes centros de alpinismo mundiales.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar con el grupo de “Rescate Agreste San Rafael” (GRASR), es un grupo que tiene su ubicación en el parque “Dos Aguas” en Tlalmanalco Estado de México, en las faldas del  volcán Iztaccíhuatl y tiene como objetivo prestar servicios de rescate a la comunidad alpinista de la zona y sus alrededores.

Rescate Agreste San Rafael, es un grupo formado en su mayoría por personas que cuentan con mucha experiencia en alpinismo y que gracias a su esfuerzo cada día se capacitan y entrenan para ofrecer servicios de urgencia y atención pre-hospitalaria en zonas de alta montaña.

Consolidados ya como un verdadero grupo de profesionales, Rescate Agreste San Rafael, además de su labor altruista de rescate, promueve y participa en proyectos que benefician la salud y la seguridad como:

  • Brigadas Sociales para la comunidad
  • Planes de contingencia antes, durante y después de un siniestro comunitario.
  • Talleres educativos sobre montañismo a las nuevas generaciones.
  • Creación de un centro de capacitación en donde se brindan: asesorías, capacitaciones y servicios especializados de rescate, control de emergencia y trabajos especiales de alto riesgo

 

Sin más preámbulo te dejamos la entrevista que realizamos con este grupo, y si deseas mayor información o deseas ponerte en contacto con ellos para participar o apoyarlos, puedes hacerlo a través de su página de:

Dirección: Prolongación la Cuesta s/n (Dos Aguas), 056740 San Rafael, Tlalmanalco Estado de México

Facebook

Sobre El Autor

Emprendedor y apasionado, siempre aprendiendo, siempre persiguiendo objetivos ambiciosos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.