Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La unión hace la fuerza.

El destino en esta ocasión fue conquistar las faldas del Iztaccihuatl, la tercera montaña más alta del país después del Pico de Orizaba y el Popocatéptl. El punto de reunión fue el pueblo de San Rafael, ubicado a pocos kilómetros de Tlalmanalco de Velázquez (sobre la autopista Jona-Iztapaluca rumbo a Amecameca), un pueblo difícil de encontrar en el mapa, pero en mi opinión, lo grandioso de San Rafael es precisamente que pasa inadvertido. Es un lugar como pocos que he conocido, un lugar donde te sientes resguardado por los árboles gigantescos que crecen en las faldas de la montaña, un lugar donde fácilmente puedes desconectarte del mundo y del estrés.

Así fue como el pueblo de San Rafael fue testigo del primer Rally 4×4 de Altura, organizado por nuestros amigos del “Club Xtreme 4×4”, la primera competencia de autos todo terreno que tiene lugar a una altura inicial de 2500 metros sobre el nivel del mar, y que en su punto más alto alcanza hasta los 4100 metros.

La mecánica del Rally

Las reglas son simples: 4 equipos con 4 vehículos en 4 rutas. Solo se permite por equipo: 3 vehículos de “categoría libre” y un vehículo de “stock”, al menos un “winch” por equipo, un “gps”, cámara fotográfica, eslingas y el equipo necesario recuperación y reparación de sus vehículos. Cada equipo es responsable de la seguridad, rescate y reparación de sus vehículos.

Pasos complicados, tierra, piedras y mucho lodo son algunos de los elementos contra los que tendrán que luchar todos los pilotos si quieren ser los ganadores. Este Rally es sin duda alguna, una competencia que exige lo mejor de cada vehículo y pone a prueba el trabajo en equipo.

LOS EQUIPOS

Equipo “Mud Dog 4×4.

Liderados por Luis de León, mejor conocido como “Zurfo”, este equipo cuenta con una nutrida experiencia en este tipo de competencias. Una de las ventajas que tiene a su favor es que la mayoría de su equipo son mecánicos expertos en vehículos 4×4, por lo que las reparaciones de emergencia no representarán ningún problema. Apoyado por los mejores integrantes del club “Chacales DF 4×4”, el equipo de “Mud Dog 4×4” ofrecerá una batalla digna de recordar.

Equipo “Nach 4×4

Nach 4×4 es un equipo originario de Veracruz, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del Off-Road. Sin duda alguna su gran ventaja será la experiencia de trabajar juntos durante muchos años, ya que este rally, además de exigir las mejores habilidades de sus pilotos, exige mucho trabajo en equipo, cualidad que sin duda “Nach 4×4” hace muy bien.

Equipo “Zona Xtrema 4×4” (Carmen)

Provenientes de Cd. del Carmen, este equipo ha venido a demostrar que tienen todo lo que se necesita para ganar: Experiencia, Trabajo en Equipo y sobre todo mucha energía. Y aunque su campo de experiencia son los terrenos con arena y piedra, estamos seguros que el viaje tan largo que hicieron para estar en la competencia no será en vano.

Equipo “Mudgrosos 2

Un equipo que sin duda dará una gran batalla, debido a que la mayoría de las personas que forman este equipo son originarias de la región, y se conocen perfectamente la zona del Iztaccihuatl. Además de que muchos de ellos forman, o han formado parte de grupos de rescate de la zona. Cuestiones que sin duda los pondrá en la mira de los favoritos para ganar.

COMPETENCIA EXTREMA

Tal y como nuestros amigos de “Club Xtreme” nos prometieron, el rally estuvo lleno de sorpresas, para el primer día, “Nach 4×4” y “Zona Xtrema” tenían una ligera ventaja sobre los demás, seguidos muy de cerca por los “Mudgrosos 2” y “Mud Dog 4×4” a quienes la lluvia les jugo en contra, puesto que las rutas “sencillas”  se volvieron las más complicadas debido al lodo.

El equipo de “Mud Dog 4×4” fue de los más afectados por el clima, ya que rompieron uno de sus vehículos, esta clase de averías no es difícil de reparar… a menos que seas un experto en mecánica para vehículos 4×4 como lo demostró “Mud Dog 4×4”, reparando y armando la pieza en las alturas para colocarse de nuevo en la competencia.

El siguiente día de competencia, comenzó de forma inesperada, ya que nos notificaron que el equipo de “Mud Dog 4×4” tuvo que abandonar el rally debido a otras complicaciones. Sin embargo la competencia siguió y los demás equipos se dispusieron a continuar la batalla.

Para este segundo día “Nach 4×4” y “Zona Xtrema” estaban como líderes seguidos muy de cerca por el experimentado equipo de “Mudgrosos 2”, pero si hay algo seguro en este tipo de competencias es que nada está seguro y menos con la lluvia que seguía cayendo sobre San Rafael, y de nuevo se comprobó este dicho… Durante la primera ruta del segundo día, “Blue Mule” (la mula azul), del equipo de “Nach 4×4” rompió su dirección y tuvo que ser remolcada hasta la casa sede, sin embargo, el equipo de “Nach 4×4”, como buenos jeeperos, no se dieron por vencidos y decidieron continuar con la última ruta, remolcando a su querida “Blue Mule”.

El equipo de “Mudgrosos 2” supo aprovechar esta ventaja, ya que durante los dos días de competencia estuvieron trabajando muy consistentes y seguros, tomando solo los riesgos necesarios para no poner en complicaciones sus vehículos y la seguridad de sus pilotos. Es sin duda un equipo con mucha experiencia en la montaña.

Hacia el final del segundo día de competencia, el equipo de “Nach 4×4” sufrió otra baja, otro de sus vehículos rompió y esta vez, no tuvieron forma de seguir en la competencia, ya que con dos vehículos en buenas condiciones y remolcando a la “Blue Mule” los tiempos estaban en su contra, por lo que decidieron retirarse, no sin ofrecer una gran batalla digna de recordar.

Así fue como el Rally 4×4 de altura tuvo sus ganadores, “Zona Xtrema” que desde el principio su energía y positivismo los llevo a ganar, y “Mudgrosos 2” que con su amplia experiencia en la montaña demostraron estar preparados para la gran final.

Ahora solo resta prepararse para la gran final del “Rally 4×4 de Altura”, que tendrá lugar el mes de Septiembre, con los siguientes participantes:

“Mudgrosos 1”

“Chakales AC”

“Zona Xtrema”

“Mudgrosos 2”

En JeepThing, estaremos al pendiente de este gran evento,y estamos seguros que tendrá el mismo éxito que los dos anteriores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.