Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El Crawler Freak 4×4 2014 estaba programado y los jeeperos estábamos preparados para acudir a este encuentro de amigos en el bello estado de Yucatán, un evento que se organizo en la famosa cantera teya.

Eran las 10 am del sábado 28 de junio, los vehículos comenzaban a llegar con los clásicos e imponentes remolques, llegaban espectadores y por supuesto lo más esperado e importante que era la reunión de amigos jeeperos de diversas partes de la península de Yucatán. Ya estando todos prestos y dispuestos para una competencia amena y divertida, nos dimos a la tarea de realizar el sorteo para saber el orden en el que los vehículos se adentrarían en las pistas diseñadas por el equipo de Alex Espinoza, después de estar todos de acuerdo con el orden y las reglas del juego nos dispusimos a recorrer las pistas, que hasta ese momento eran desconocidas para todos, ya que se habían trazado de una forma diferente a los años anteriores. Era de esperarse que al momento de «caminarlas» alguien tuviera alguna objeción buscando obtener una ventaja, Daniel Flores mejor conocido como «La Leyenda» encabezaba el recorrido ya que en esta ocasión se le dio el voto de confianza para participar en la logística de las pistas.

Brasil estaba jugando y nosotros esperando el momento de escuchar la chicharra que nos indicaría el comienzo de cada competidor, cuando de repente, dio inicio la competencia, la toyota amarilla liderando el grupo de los Modificados que para su mala suerte le toco aplicar la famosa frase jeepera «los primeros limpian pista”, tuvo la mala fortuna que no poder terminar la primera de 3 pistas que hasta ese momento estaban preparadas. Todos observando que los participantes no sacaran más de 3 llantas en las curvas cerradas, verificando que utilizaran una slinga de árbol al momento de usar el winch, en fin, todos al pendiente de poder tener las máximas posibilidades para alcanzar el premio en efectivo a los primeros lugares o en su defecto poder estar dentro de las 3 primeras posiciones.

Siempre hay experiencias buenas, experiencias malas o simplemente momentos para recordar, como lo que ocurrió con Victor Valencia que desde la primera pista tuvo algunos percances, pero lo más significativo fue lo ocurrido en la segunda pista cuando al dar la vuelta en una curva cerrada el vehículo perdió el control (no más que su copiloto) y el jeep jk tomo un descanso o  tuvo un «acoston» como comúnmente se le dice en este ambiente.

Tanto en la categoría Modificados como Semi-Modificados tuvimos mucha adrenalina en las pistas, tiempos muy rápidos y otros que generaron controversia como fue el caso de la tercia de ganadores en Semi-Modificados, esto se convirtió en un mito y únicamente los jueces saben realmente que fue lo que sucedió y la razón por la que la tercia quedo de esa manera.

Los tiempos fueron rápidos, los vehículos fueron cayendo en la batalla, tanto que al final las pistas se recorrieron en un solo día, aunque realmente esa era la idea ya que todos queríamos apoyar al siguiente día al equipo mexicano.

 evento 4x4 CrawlingFest

Los ganadores quedaron de la siguiente manera:

Modificados:

1.- Jorge Ayala

2.- Alan Esteban

3.- Victor Valencia

Semi-Modificados:

1.- Iskander Sleiman

2.- Iván Ruiz

3.- Oswaldo Farah

Agradezco todas las atenciones brindadas por Alex Espinoza y su equipo en este Crawler Freak 2014 esperando con ansias el próximo año. Hay algo que nos queda muy claro después de todo lo que ocurrió: No era penal!!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.