Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El fin de semana se llevó acabo Encuentro Jeepero, Guanajuato 2015. Contando nuevamente con la participación de Mundo 4×4, en donde participaron jeeperos de varios puntos de la Repúblca Mexicana como San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, D.F., Puebla, Veracruz entre otros.

En esta ocasión se contó con más de 200 vehículos, un número que sorprendió a los organizadores, pero no es para menos, este evento se ha difundido entre la comunidad por su calidad y organización.

top

El evento comenzó el viernes 14 de agosto en el punto de reunión del evento para el registro de los primeros asistentes, de ahí partimos en una gran caravana hacia “La Alhóndiga de Granaditas” en donde nos dieron la oportunidad para tomar fotografías, una postal sin duda inolvidable, en nuestro paso por la ciudad nos maravillamos por los increíbles lugares que tiene la ciudad de Guanajuato, un lugar sin igual.

Partimos a la zona del evento en la cual nos recibía una manta que citaba la frase “Estas en el lugar perfecto” y así lo seria.

Bienvenida

Jeeper Medel, El Negro y Ariel (Mundo 4×4); fueron los encargados de la bienvenida, dando a conocer a los patrocinadores de Encuentro Jeepero:

patrocinadores

Agradeciendo la asistencia a Encuentro Jeepero Guanajuato 2015, los invitados disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales, mientras contaban con la presencia de un grupo de rock. Al caer la noche, llegaron los alimentos food truck “La huerta movil”, en donde se pudieron degustar hamburguesas, tacos, carne asada, bebidas diversas, entre otras cosas.

Al finalizar el grupo de rock, cuándo todos disfrutaban de la convivencia y el buen ambiente, recibieron al DJ Poncho Navarro, quien amenizó la convivencia hasta altas horas de la noche. Mientras más pasaban las horas, muchos jeeperos fueron a descansar a su hotel y otros más a acampar con el fin de prepararse para las actividades del día siguiente.

Buenos días

El sábado 15 de agosto a partir de las 8:00am, los asistentes comenzaron a reunirse para darse los buenos días, tomar café y reforzar las nuevas amistades que habían surgido la noche anterior bajo el sol de Guanajuato.

Clinica 4×4

A las 9:30am, todos estaban listos para presenciar la clínica 4×4 impartida por Miguel Villaseñor; quién explicó cómo se debe hacer una ruta, consejos de cómo reaccionar ante un imprevisto, el uso del 4×4, winch, higj lift, eslinga, etc.

clinica

En el transcurso de la clínica 4×4, muchos jeeperos llegaron a inscribirse de último momento, ¡Nadie quería quedar fuera! Mientras otros no perdían la oportunidad de tomarse fotografías bajo el marco que sostenía el nombre del evento.

Organización – Salida Rutas

Alrededor de las 10:30am, los miembros del staff comenzaron a organizar la salida a las rutas, la emoción se hacía ver en las filas interminables, comprendían cuatro en total:

  • 3 Grupos a “Ruta de la Cascada”
  • 1 Grupo a “Calderones”

Mientras se decidía quién iba a donde, los jeeperos aprovecharon el tiempo para llevar viveres y subir a toda la familia a sus jeeps, tomarse fotografías grupales el estandarte del evento, intercambiar información sobre sus rutas y sus clubes. Al filo de las 11:00am, las caravanas comenzaron a salir hacía sus respectivos destinos. Cada una de ellas iban acompañadas por el staff de Encuentro Jeepero debidamente identificados, y al pendiente de las necesidades de ayuda u orientación.

coma

Durante la ruta, se exploraron los cerros y el viejo Guanajuato hasta llegar al punto de “Las dos Comadres”, dos grandes rocas cuya formación se debe a los estragos de la erosión. En este punto de la ruta se realizaron varios pasos para todo tipo de dificultad.

Se visitó además, otro lugar icónico de Guanajuato: “Los Picachos”, piezas de roca que finalizan en punta y que asemejan a un pico apuntando hacia arriba, aquí como es costumbre todos descendimos de los vehículos para poder ver a nuestro compañeros lidiar con los pasos que esa estructura ofrecía, contando siempre con la presencia del Staff de Encuentro Jeepero.

Al finalizar las rutas en puntos esratégicos había lugares preparados para descansar, relajarse, comer y convivir con todos y compartir sus experiencias durante la ruta, apreciamos el paraje y la vista que teníamos del lugar del evento desde ese punto.

arriva

Terminando el descanso nos dispusimos a regresar en una ruta panorámica con algunos pilotos que no dejaron pasar la oportunidad de probar sus habilidades en cuanta piedra encontraban.

La organización contaba con food trucks listos para saciar nuestra hambre, refrescarnos y disfrutar del paisaje bajo la sombra de las carpas que nos tenían preparadas; el sol de Guanajuato no perdona. Cabe mencionar que esta zona de la ciudad es perfecta para practicar el jeepeo desde stocks pasando por modificados y habiendo rocas suficientes para las demandantes arañas (rock crawlers), también se puede admirar la vista panorámica de la ciudad y la ciudad misma.

Party Jeepera

A las 8:00pm, comenzó la Party Jeepera en donde Jeeper Medel realizó dinámicas entre los asistentes, motivando la convivencia para obsequiar libros del 70 Aniversario de Jeep. Durante la noche, el grupo de rock y el DJ Poncho Navarro amenizaron el ambiente, los asistentes aprovecharon para convivir y disfrutar del calor de la fogata mientras tostaban bombones, relataban las aventuras que había vivido durante las rutas, bailaban, cantaban y comían, ¡vaya esta es la mejor forma en la que se te puede recibir después de una ruta! sin olvidar que, durante todo el recorrido y en los puntos de descanso, se contaba con la presencia de Protección Civil de la ciudad de Guanajuato.

fogata

Domingo – Día de la competencia

El domingo 16 de agosto, desvelados pero listos, dieron inicio las actividades a partir de las 10:00am, comenzando con el registro a la competencia. Despues de desayunar y recargar energía, todos estaban listos para iniciar la competencia, la multitud comenzó a desplazarse alrededor de la pista para no perder de vista lo que se venía.

Ariel, de Mundo 4×4, convocó a la junta de pilotos en el centro de la pista para dar a conocer las reglas de la competencia, así como la estructura del recorrido. Posteriormente se dio lugar al sorteo para conocer el orden en que los participantes demostrarían sus habilidades como jeeperos.

Durante la junta de pilotos se informó sobre una rifa en beneficio para ayudar a nuestro amigo jeepero Carlos Vega Hernández.

En primer lugar se llevó acabo la competencia de Stocks y Jeeps de exhibición los cuales no competían. Contando con la narración del evento por parte de Poncho Navarro.

competidores

La competencia dio comienzo y la gente ansiosa recibía a los jeeperos uno a uno admirando su destreza para librar los obstáculos que la pista les tenia lo más pronto posible ya que el tiempo era el factor a vencer en la competencia, librando vados, lodo, troncos, subidas y bajadas. Al término de cada competidor no dudaba en acelerar para cerrar con una buena empapada de lodo a los visitantes cercanos a la meta.

Una vez que terminó la categoría stock entraron los modificados en una sección de la pista especialmente dedicada a ellos para probarlos en todo sentido, con enormes piedras, llantas de tráiler y un par de autos como obstáculo, ¡Todos estábamos emocionados de ver como se destruían!

competencia

Al término de la competencia, se abrió la pista para que los jeeperos pudieran recorrerla mientras el futuro ganador estaba en deliberación.

La premiación

Despues de deliberar los vencedores de cada categoría se dio paso a la entrega de premios precedida por los organizadores del evento quedando los ganadores de la siguiente manera:

CATEGORIA STOCK

1er Lugar Everardo Santos Jalisco

2do LugarLuis Arteaga Guanajuato

3er Lugar Ulises Muños Guanajuato

CATEGORIA MODIFICADOS

1er Mauricio Villagómez (Hidráulico) Celaya

2do Max Jiménez, 13 años (Mundo 4×4) Gto

3ro Lalo Villa Señor 21 años Gto

final

Todos con una excelente participación y dando una demostración del por qué son los ganadores de esta competencia, después de la premiación comenzó la rifa para el apoyo a un buen amigo jeepero Carlos Vega Hernández.

Y así es como se cierra Encuentro Jeepero, Guanajuato 2015, un evento lleno de diversión, aventura, compañerismo organización y el apoyo de muchas personas. Estamos más que felices de haber sido invitados a cubrir eventos de tanta calidad como lo fue Encuentro Jeepero. Esperamos con ansia volver el año próximo.

 

Sobre El Autor

Foto de perfil de Facebook

Un hombre de misterio y poder, cuyo poder es superado sólo por su misterio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.