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Diversion en lodo ciudad valles

Y que aterriza la adrenalina en Cd. Valles!!Huastecos offroad y la FENAHUAP, que se escribe Feria Nacional de la Huasteca Potosina 2014, habían concretado el evento denominado Diversión en lodo 4×4, el cual tenía como único objetivo Divertirse en el lodo en tu 4×4 ( como dijo el filósofo de Güemes si no pos no) y alguno que otro colado 4×2 como los bugys y tubulares. Después de bajar del brinco que pegamos en el jeep por haber conseguido el evento, nos asignaron un terreno que había sido utilizado como banco de tierra para apagar el incendio del basurero municipal, que tenía abarrotada de chichimecas, sorry de imecas nuestra hermosa ciudad. Tal parecía que cada que sacaban tierra, el terreno por si solo iba dando forma a tan inmejorable evento, si no es que el mejor de esta feria y no lo digo yo, lo dice el ya famoso querreque que en sus trovas de su ya peculiar manera de cantar pasajes de los huastecos en su canción el querreque:
El Evento de diversión en lodo,
Se voló la barda un día
Se voló la barda un día
El evento de diversión en lodo,
Pues el 4×4 se llevó todo el lodo
Ya la gente les aplaudía ,
Huastecos offroad felices,
La gente ya no cabía…Querreque… Querreque…
Para agarrar entonación busca la canción el querreque jajajaja

Iniciaron los preparativos, e invitaciones a clubs hermanos a quienes nada más por protocolo se les invita, porque ya son parte importante y dan realce a nuestros eventos, ya que sin ellos pos no mas no camina el jeep de los huastecos offroad, además, que les decimos rampa y brincan: JAIBOS 4X4, COMANDANTE 4X4, JEEPERROS 4X4, HUASTECA 4X4 Y PISTEROS RACING, y a los cuales se les agradece la visita a esta su casa Cd. VALLES S.L.P. LA PUERTA GRANDE DE LA HUASTECA POTOSINA SI ÑOR. Acto seguido y caminando en LOW se extendió la invitación a un sin número de clubs de muchas partes de los vecinos estados, para que la llanta se inflara a una 38 libras sin reventar y la diversión en lodo también nos acercara a mas clubs. A de más se buscó levantar el evento hasta el tope del high-lift nacional y se contactó a la revista electrónica de moda JEEP THING MÉXICO (una feria por el comercial) quien se dedica a compartir en sus páginas nuestras Jeepaventuras. Una vez contactados, ya sabes, pasamos teléfonos, para cuando llegaran marcaran he irlos recibir.

DIA CERO 19 DE ABRIL 2014 7.AM

(COMO OVEHAULING DESPUES DE DETALLAR A LOS JEEPS HASTA LAS 3 AM).

San luis Potosi

Suena el despertador, y mejor que un resorte con amortiguador de gas, salte de la cama me vestí (el baño jeepero lo omití pos como me iba a enlodar pa´ que me bañaba jajaja). Abrí la puerta de mi casa y con un poco de desánimo me levante, pues la mañana lluviosa auguraba que enlodaría la nueva piel de lo que fue un mito, el cual en un evento anterior había sido derrotado por su hábitat natural, LAS DUNAS DE TILDILLOS EN TAMPICO, dando fin a una gran historia como la de la canción de José Alfredo Jiménez EL CABALLO BLANCO (si no se la saben escúchenla si no pos no) ya que después de 14 años por fin cambiaba su look, y desde luego con este cambio renacía en un día glorioso, el día de la resurrección de JESUS; cambiando su rojo fuego, por un amarillo Caterpillar combinado con negro mate. El mito RED BUGGY desaparecía, y se convertía en el POLLO PIO y así conformar el MORQUECHO’S RACING TEAM 4X4, adherido a las filas de HUASTECOS OFFROAD: La WaWa o tutsipop, el Blue, la Mc. Fly y la Prieta.

DIA CERO 8.00 AM. Llegamos los primeros caldos, y las cámaras iniciaron a hacer su chamba. Fotos con el team Huasteca, risas y abrazos jeepeaban, ante la incertidumbre del estado de las 5 pistas mojadas,
Como si dios nos dijera guárdense este mi día, o simplemente nos preparaba mejor aún el terreno para que la diversión y su protección mejorara. Por el simple hecho de dedicarle nuestra oración.

La pista lucia húmeda y serena y la cara de los huastecos con toques de incertidumbre de no saber cómo saldría el evento, de cuantos clubs vendrían, de quien pasaría primero, de cuanta gente asistiría, de si estaría muy difícil o muy light para los hermanos jeeperos. Como si el tiempo se detuviera, dejo de llover, el puente del rio valles, se pintaba multicolor. Fue avanzando el tiempo, y arreciaba la lluvia de espectadores ahora en la pista. Los primeros acordes musicales sonaron, pisteros racing se promocionaba con el bocho high-lift, que mas era de exhibición pero daba a pensar ¿Y pasara esa ma…. la pista?, pero ahí se quedó inmóvil como un simple monumento de offroad.

Y a partir de ahí las caras de jeeps volteados que traíamos los huastecos se convirtieron en toyotas FJ CRUSIER, de tan solo ver pasar por el puente una caravana abundante de jeeps, toyotas, cheyenes, safaris, TJ, CJ y lo que me falte. El rugir de los motores eras trepidante no sé qué es pero se escuchó impactante jajajaja, a medida que se acercaban a los pits la multitud aguardaba impaciente y con muchas ganas de ver show con unos 30 a 40 carros listos para romper crucetas, flexear, sliguear, voltear y todo lo que sea verbo de acción porque asi es el 4×4 pura acción .

Diversion en lodo

Ya acomodados los vehículos, pensamos LA VICTORIA ES NUESTRA, no por lo magnifico de evento, si no por el team de animación de Corona, que levanto cualquier gato que estaba mal puesto, levanto más de un suspiro, más de un regaño (vedad Frank jajajaa) y mejor no le sigo por que el camino se me pone difícil y mi buggy no trae 4×4 y no es miedo es por seguridad jajajajaja

Mientras en la pista gótica, entre la multitud vi un dúo dinámico con la camisa de JEEP THING. Me acerque y como pensé que probablemente no venían por que había perdido contacto con ellos, inicie la charla con el buen Nestor, hombre alegre de sonrisa natural con paliacate en la cabeza, llenito, con su cámara nikon con un tremendo lente , mejor le paro por que el mal del Ricky Martin anda por ahí jajajaja. E inicio la charla resumiendo que habían llegado a las 3 am, durmieron en el coche, se mojó la toalla, los vidrios se empañaron y se consumó EL SECRETO EN LA FARMACIAS, jajajajaja ya que no hablaron por pena despertar a los huastecos a las 3 am cuando a esa hora aun seguíamos con los detalles,.. Además que el buen Ritchie se trajo su nextel que no funciona más que en la cuadra de su casa jajaja. En fin así se rompió el hielo y se dio un paso a una gran camaradería y amistad con el team JEEP THING que estaba presente.

Fotos por donde sea y la efervescencia por tener el mejor ángulo hizo que el buen Ritchie, amado por muchas, se lanzara al suelo cual barrida del beisbol, en cuanto escucho rugir el motor de una motocross, y así poder accionar su camara en modo multishot para captar el brinco de la moto y remembrar la escena de la película ET, donde vuela con el niño teniendo de fondo la Luna, solo que fue un completo fail, ya que la moto al dar salto solo se levantó 2 cm del suelo y Nestor Gonzalez no paraba de reír y nosotros tampoco jajajajajaja.

Acto seguido el agradecimiento a nuestro señor Dios no se hizo esperar, solo que era detenido por el tere te tere de las chicas victoria, nosotros queriendo rezar y ellas bailando atrás de nosotros los pilotos….. pos cuando iban a poner atención.. Por fin logramos captar la atención de los pilotos and then start your engine y comenzó la fiesta ¿Que qué? que comenzó la fiesta. Los jefes de pista teníamos duda de cómo y quien iniciaría y en que pista y tomamos una decisión el sabueso y su servilleta como en el table dance: ABUELA A LA PISTA 1, C4 DIAZ DE LEON A LA PISTA 4 Y ANIMADO POR LA CANCION NOVEMBER RAIN LA MC FLY A LA PISTA 3.

Y así se soltó el éxtasis de la primera vez, la primera vez que teníamos un evento con tanta gente 3000 y un poquito más 4000. La calle acceso fue cerrada, ni una cruceta más cabía. Inicio el baile en la pista 5 y tal cual un table dancer un jeep 5 se flexeaba y casi casi se ponía de cabeza levantando el alarido de público. El primer arrancón en la muy solicitada pista 4 que estaba húmeda y resbalosa y hacia entrar en calor a la gente que con los 36° y el bochorno de la pista estaba más que hot hot hot. Mientras tanto en la pista 2 e TUBUCLAUS NOS HACIA SUDAR hasta donde se pierde la raya, ya que se acostó como vil puerquito en el lodo y a correr a auxiliar a los pilotos gracias Dios nada paso. Como nadie utilizaba pista decidí que era el momento de que el pollo pio partiera plaza, conducido por Tavo el crazy machine comentando que traía nivel y fue todo para él.

Ciudad Valles

Después de todo, todas las pistas tenían acción. Un jeepero soltaba su jeep para que sorteara dos tres pasos solo en la pista 5, la que estaba preparada para los crawleros de Rio verde, quienes con grandes modificaciones podían sortear excavaciones de más de 1.5 mts de profundidad. Las wawas subían, se atascaban, las jalaban, los jeeps se pintaban de lodo, cuando aparecen 2 toyotas nuevas de buen modelo pisándole fierro y siendo grabadas para enseñarle el video al hijo que no pudo asistir. El turno de las jeeperas jaibas y las pisteras racing llego, demostrando que la mujer también es jeepera y es buena pa´ manejar… pos como no si son las dueñas de los jeep o no Adrian ajajaja.

La adrenalina iba en aumento cuando el vegajeep trataba de subir el alud de tierra con 85 grados de inclinación y la gente solo se llevó el recuerdo con su celular. Cuando de repente partiendo los aires y como scrip de reportaje de Laura Bozo, que aparece el desgraciado, y que aparece un helicóptero apache de la PFP que si bien no había sido contratado por nosotros, sirvió para la escenografía del evento.

Fotos más fotos menos, se terminó la fiesta ¿Que qué? que se terminó la fiesta, gracias a Dios con saldo blanco, la marea de gente disminuía y se siguió la fiesta hasta la noche en el campamento FAROLITO.

UN DIA DESPUES DE MAÑANA

Ya en el campamento todo parecía como la película, todos derrumbados por la adrenalina y la cruda realidad, se fueron retirando a sus casa los hermanos jeeperos dejando un excelente sabor de boca, y nos quedamos pensando que ya todo había terminado. Sin embargo, ya por la tarde recibo una llamada y escucho a un JEEPERO DESESPERADO: VENGAN RESCATENOS YA ME INGUE EL COCHE…pensé, este me quiere extorsionar ya vez es lo de hoy, pero no, era el buen Ritchie y Nestor los jeepthingboys, quienes según cuenta la historia, una noche antes habían quedado de irse al sótano de las golondrinas a las 4 de la mañana para ver salir las aves y disfrutar tan monumental espectáculo.

Pero no pudieron, porque apenas a esa hora la convivencia se acababa. Según la versión de los lugareños el conductor ya de regreso se le atravesó un ave, un ave de hermoso plumaje y radiantes colores que embabuco al piloto, tal parecía que fuera un pajaro querreque, el cual el copiloto no pudo ver por qué iba dormido. Tanto fue el asombro del jeepero que el piloto remembro la diversión en lodo haciendo su diversión en chapapote 4×2, pasando por arriba de un bordo que estaba sobre la carretera, afectando seriamente su radiador y dejando la carretera como nalga de bebe.

En fin como todo buen brother jeepero dejamos de hacer lo que estábamos haciendo (nada) y fuimos por ellos y en verdad si eran dos jeeperos desesperados, de los cuales habían desaparecido las sonrisas después de escuchar el precio del radiador. Llegamos a casa y en un afán de controlarlos batallamos como 5 segundos para convencerlos de ir al cierre de la feria y pasar el trago amargo con los monumentales Tigres del Norte si ñor… y lo logramos, baño jeepero Y EN SU JUGO y a la feria, no había pasado nada, volvieron las sonrisas y a las 5 am terminamos riéndonos de lo que el comal le dijo a la olla………..ahí la dejo porque lo que pasa en la FENAHUAP se queda en la FENAHUAP… Al día siguiente se trató de conseguir la pieza en Tampico por medio del buen amigo Tirso quien cumpliendo el principio jeepero nos auxilió.

No hubo que cambiar radiador Javier Barrios y Tavo Morquecho lo llevaron a reparar y listo los jeeperos desesperados se prepararon a partir amenazando que volverán y casi casi estoy seguro, por que como dice la canción de las 3 huastecas: ESAS HUASTECAS, YO NO SE LO QUE TENDRAN, UNA VEZ EL QUE LAS CONOCE REGRESA Y SE QUEDA AYA… A CALENTAR GORDITAS… Fin

Sobre El Autor

Jeepero Colaborador en Jeep Thing México

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Una Respuesta

  1. Jorge Morquecho

    Gracias a todos los amigos jeeperos participantes, por que sin el animo de divertirse no pude haber escrito esta reseña. Y un agradecimiento a mi esposa e hijos quienes no pudieron estar en el evento pero estuvieron

    Responder

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