Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

En esta ocasión   nos lanzamos a la aventura al sur de México   el destino fue ciudad del Carmen Campeche, también llamada   perla del golfo. Ciudad del Carmen es la cabecera del municipio de Carmen, Campeche. Se localiza al suroeste de la península de Yucatán, en la parte occidente de la Isla del Carmen, está situada entre el Golfo de México y la Laguna de Términos.

CC00

Destaca por ser un importante centro de operaciones de Petróleos Mexicanos, que mantiene en la Sonda de Campeche el área de explotación de hidrocarburos más importante de México. Además, cuenta con interesantes atractivos naturales y turísticos, principalmente los paseos en bote en la isla de términos y la visita a lugares que fueron frecuentados por los piratas.

Checa el album del evento aquí

Facebook

LINEA ZONA EXTREMA

Zona Extrema es uno de los clubes 4×4 de Ciudad del Carmen, Campeche integrado por personas de la misma zona y que al paso del tiempo se fue amalgamando en una sola familia, un equipo con los mimos gustos en cuanto a deporte, diversión y pasión.

Fue así como comienza la aventura en sus 4×4, realizando rutas entre amigos, participando en competencias en diferentes Estados de la Republica

Zona Extrema

El equipo de Jeepthing arribo a la ciudad un día antes de la esperada ruta, lo cual nos dio oportunidad de explorar la gastronomía local y así preparados física y psicológicamente para la mañana   siguiente, y aquí en esta mañana   es donde   empieza literal a sudar la gota   gorda desde temprano,   el rally comenzó a las 12:00   con una junta de pilotos y jueces para definir las reglas del game.

CC03

Las reglas:

Sencillas … el   que lograra el menor tiempo en   la pista   gana.

Bueno .! parece sencillo pero el verdadero reto era atravesar las pistas, ya que estas no fueron probadas con anterioridad y   determinaron que los primeros 3 vehículos definirían el tiempo promedio para concluir y cruzar la meta.

CC04

Cada pista   estaba delimitada por líneas de cal   y otras delimitadas con cintas de peligro   esto significaba que si dos de las llantas   cruzaban estas líneas   podías maniobrar y continuar en la ruta, pero si   tres llantas cruzaban la línea era descalificación automática .

En la pista que estaba delimitada por estacas y cintas d peligro   existía la oportunidad  de tocar   las líneas con las llantas,   pero si estas   rompían   la señalización o tiraban alguna estaca te penalizaban sumándole 30seg al tiempo final.

DC

Averiaciones en tu carro:

Si el vehículo presentaba alguna falla de cualquier tipo que impidiera continuar la ruta el juez daba y hacía correr 10 minutos para encontrar y arreglar la falla, transcurridos los 10 min definían en conjunto el juez y el piloto si era factible continuar la ruta.

Anclas

Cada piloto podía elegir (quien sabe cuántas   anclas no me acuerdo ) en la pista estas iban desde utilizar una eslinga hasta la garra jeepera que era una grúa con un brazo hidráulico.

Las de cajón

Piloto y copiloto casco y guantes forzosamente obligatorios, rampas y eslingas mmm no forzosamente obligatorio pero si las tenían mejor, y la legendaria con todo lo que entras sales … es decir   piloto copiloto, guantes, rampas, eslingas y la suegra también, aunque esa la quieran dejar a medio rally.

Después de nuestras sencillas pero elaboradas reglas vámonos a lo bueno…

LAS PISTAS.

SemiModificados (insertar foto de la pista ) una pista bastante exigente para los semimodificados, y prueba de ello tenemos al   buen Pepe Muerrieta alias “El Abeja” con su Jeep la Mole (foto)quien estaba marcando un excelente tiempo, pero al subir una de las rampas con una estrategia propia de los 4 fantasticos, la mole no   logro vencer al montículo infestado de vigas y obtuvimos la volcadura del jeep. Así que tan exigente fue esta pista que ningún participante logro concluirla. Elementos, rocas, lodo, vigas de madera, trozos de concreto y mucha adrenalina.

CC05

Modificados(insertar foto de la pista ) subidas y bajadas pronunciadas rocas llantas lodo, fosas mas rocas mas lodo, montículos enormes y rocas más grandes. Pese a que la pista era escalofriante lograron   cruzar la meta más de uno.

CC01

Jueces.

Galo Tabares

Jorge Vidal

Luis Zapian

Pedro Mun

COMPETIDORES

Al evento asistieron   competidores de diferentes partes de la república   como Campeche, Yucatan, Tabasco y Merida internacionales Perú y Venezuela

Competidores de modificados

1.Alan Ayala

  1. Jorge Ayala
  2. Luis Paboin
  3. Jose Antonio Zavala
  4. Christian Cadena
  5. Jorge Galan
  6. Alex Espinoza
  7. Arturo Leon
  8. Rene Miguel
  9. Jose Alan
  10. Humberto Graaniel
  11. Eduardo Bresbey
  12. Víctor Valencia
  13. Andrés Rodriguez
  14. Ángel Casstañeda
  15. Álvaro Nuñez
  16. Jesús Tavares

PEMIACION

Semimodificados

En esta categoría hubo de   todo   mucha acción, mucha emoción, adrenalina al por mayor pero no se tuvo un ganador ya que nadie llego a la meta esto porque  la ruta realmente   era de otro mundo o al menos para esta categoría, la mayoría de los carros rompían en la zona apodad la “U” una curva bastante prolongada que literalmente se inclinaba el jeep y terminaba   atascado o volcado, así que debido a que nadie   imagino que no podrían concluir la imponente pista las reglas no estaban pensadas para estas eventualidades y pensar en que el ganador podría ser aquel que llegara más lejos en cuanto al circuito tampoco fue   opción, la mesa de jueces tomo la decisión de rifar el premio monetario y la barra de leds, (donada por Alex espinosa y tienda “OFF ROAD super store” ) para agregarle más diversión y emoción al asunto.

Tristemente ninguno de los participantes obtuvo reconocimiento, razón : #pistadeldemonio #noaptaparasemimodificados .

CC06

Modificados

Fue una batalla épica algo así como   Optimus prime vs Megatron mucho fierro y demasiada acción, Bicho de Venezuela llevaba la delantera al inicio de la competencia con 18:04 min, él fue el primero en establecer un tiempo menor a 40 min y dio pie a que los demás   visualizaran el pan y se lo quitaran de la boca, sin embargo la verdadera batalla fue entre el “koki”( Jorge Galan ) con Puppy Krawler y Julio Dorantes como spoter y “The Barbie” (Victor valencia ) con DGnerad y Enrique Flores como spoter. Ambos competidores con las mismas 4 penalizaciones dictadas por los jueces en curso, DGnerad andaba con todo pese a que se mantuvo en primera y en ocasiones no revolucionaba fue imparable con un tiempo de 15.53

Bueno… lo frenaron esos segundos de diferencia con el que Puppy Krawler y su actitud de #yolo (you only live once) obtuvo su segunda victoria consecutiva en 1er lugar.

premiacion

Ah   y si no fuera mucha la emoción hubo una rifa de un winch para hacer a los participantes más felices.

Así que… desafío Carmelo 215   gracias por   la adrenalina, el lodo y la emoción pero sobre todo   gracias por hacer del off road un estilo de vida.

AGRADECIMIENTOS especiales por parte de Víctor Valencia y Arturo león   Al público en general por aguantar bara con el calor.

Al ayuntamiento por las facilidades

A nuestras familias que les robamos muchos tiempo en la planeación

JepthingMexico

Agradece al Club Zona Extrema especialmente a Victor Valencia y Arturo león por sus atenciones la hospitalidad y generosidad que brindaron al equipo de jeepthing en todo momento.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.