Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Compadres Club 4×4 Acambay

Una de las teorías sobre el nombre Acambay se basa en documentos antiguos en los cuales se menciona que a esta zona se le llamaba en lengua otomí Cambay o Cabaye, lo que se puede traducir como “Peñascos de Dios” (okha= “Dios”, mbaye= “Peña”).

Acambay se encuentra a una altitud de 2440 metros sobre el nivel del mar, a las faldas del cerro Mesa Ahumada y los lomeríos de San Miguel y El Vije, su clima es templado con abundantes lluvias en verano y ocasionales heladas en invierno.

Es Justamente aquí donde encontramos a un Grupo de Amigos que gustan de las actividades al aire libre, la convivencia con su entorno y que les gusta compartir la belleza de su municipio; ellos son Compadres Club Acambay 4X4 México.

El club fue fundado en el año 2008 y la historia es muy curiosa, Marcos Serrano que es dueño de un predio en Acambay adquirió su primer Jeep en pago de una deuda, interesado por que podría hacer con su jeep, comenzó a informarse en internet de eventos, rutas y qué hacer con su Jeep , es así como contacto a Boscos Camp y se aventura en su primer ruta, posteriormente invita a su “Compadre” Rogelio Correa (Actual presidente del club), para que salga con él a una ruta, motivándolo a comprarse su Jeep, finalmente Rogelio invita a su “Compadre” Antonio Garduño quien también compró un Jeep a un Padre de una Parroquia del municipio de Acambay, asi pues, es como surge el nombre del club, porque los fundadores eran compadres entre ellos; comenzaron a salir y hacer rutas en dentro del predio de Marcos Serrano.

Posteriormente, Cesar Plata se unió a ellos para ayudar a la difusión y a tomar Fotografías de los eventos que organizaban, así mismo Arnulfo Plata se une al grupo de compadres como el 4° integrante del Club.

Actualmente el Club no cuenta con una estructura, solo se tiene un Presidente quién se encarga de representarlos, también cuentan con la colaboración de Cuauhtémoc Correa y de Gerónimo Gonzále;  este Club tiene como propósito y finalidad, de dar a conocer los lugares mágico que tiene su municipio, incentivar la buena convivencia con el entorno, con el medio ambiente, no persiguen ningún fin de lucro, ellos gustan de promover el turismo, otra de las actividades que realizan, es la de reforestación.

El Club colabora con la organización de eventos, cooperando con las autoridades municipales, cuando llega la feria del pueblo, ellos planean atascones y rutas por los bellos paisajes de la sierra, eventos a los cuales pueden asistir cualquier persona que tenga un vehículo todo terreno, sin importar si su vehículo esta modificado o no.

Te Gustaría conocer más sobre ellos, te gustaría acompañarlos en uno de sus eventos para que así como Marcos, Rogelio y Antonio; descubras que más que un deporte es un estilo de vida, visitalos en

Facebook: Club Compadres 4×4 Abambay

Sobre El Autor

Artículos Relacionados