Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Club Saltamontes

Club Saltamontes

Disfrutar, respetar, conocer, libertad, convivir, naturaleza, compartir

Esta vez nos tocó visitar  un gran lugar rico en su naturaleza, con un increíble paisaje, mucho sol y por supuesto… “Jeeps”. Hablamos de Rincón de Ojo de Agua, un pequeño poblado ubicado en el Municipio de Querétaro (en el Estado de Querétaro Arteaga), con apenas 444 habitantes, este maravilloso lugar es lo que algunos llamarían un paraíso jeepero.

Atendiendo la invitación de nuestros amigos del Club Saltamontes 4×4, el equipo de Jeep Thing México se trasladó hasta un lugar dentro de este poblado conocido por ellos como: “El Rocódromo”.

El Rocódromo ha sido adoptado por ellos como su patio de juegos, un lugar donde se divierten “trepando” rocas del tamaño de sus Jeeps y donde también llegan a probar las modificaciones más impresionantes que el Taller de Garage4x4 realiza sobre sus vehículos.

Este singular Club está integrado por:

Pedro Aguilar, quien además de ser el iniciador del club, también es dueño de uno de los talleres más grandes del centro del país.

Udo con su poderoso y enorme “-“Vikingo

Daniel Pack con su estrategia ofensiva “PAKER”

Raúl Burunda con su hambriento “BONE COLLECTOR”

“ABEJORRO” piloteado por Raúl Barroso alias “Cachorro”

Y como invitados contamos con la presencia de grandes amigos como:

Alejandro Gómez e hijo con dos Jeeps

Manuel, dueño de un excelente Rubicon.

Y nuestros grandes amigos:  Iván Montero y Mónica Sanchez quienes nos presentaron al ya legendario “TONKA” un jeep realmente sorprendente.

La sesión de fotos

La dinámica se dividió en dos, los jeeps “rock crawler” y los “modificados” esto lo hicimos por la complicación de algunos pasos, pero al final la mayoría de los jeeps “modificados “ se probaron en algunos de los pasos más complicados, como es el caso de Manuel y su jeep “Extremo” paso por algunas complicaciones y pasos muy complicados, en dos momentos, muy difícil, pero no imposible, logro salir de la complicación sin problemas, solamente una calavera rota y la barra de la dirección poquito doblada pero nada que nuestro amigo Pedro, que con su gran experiencia de más de 10 años en esta pasión no pueda resolver .

Facebook jeep thing mexico

El Club

El Club Saltamontes 4×4 es un grupo de amigos a los cuales los ha unido la amistad y la pasión por el  4×4. Son originarios de Querétaro y disfrutan mucho de andar por lugares cercanos, así como el Rocodromo, la mayoría de ellos poseen vehículos que están modificados para Crawling por lo que terrenos como estos son su principal fuente de diversión.

No hay una jerarquía como tal, no hay membresías para ser parte del Club, simplemente te acercas con ellos y salen a divertirse, como ellos dicen:  “vienes una vez y si regresas ya eres parte del Club”. Acostumbrar reunirse de vez en cuando para compartir y decidir en conjunto donde será su próxima salida.

-“Disfrutar, respetar, conocer, libertad, convivir, naturaleza, compartir “- Es esto lo que los define como grupo y lo que significa para ellos jeepear . Y por supuesto que manejan un himno, que también no lo presentaron, una peculiar canción: “La cumbia del culero”.

Convivencia

 Como es de esperarse y es ley en cualquier jeepeada, las famosas carnes al asador al puro estilo Jeep, todos forman un grupo y no nada más lo representan en el “rocódromo” lo representan también a la hora de la comida, mucha carne, con un sazón sabroso, y al aire libre, una buena cerveza y compartiendo cada una de las experiencias, es siempre el toque que te hace quedarte con un sabor de boca peculiar de cada parte, de cada lugar, de cada grupo, de cada persona que forma el grupo. Solo escuchaba una frase: -“mientras ustedes sigan comiendo, nosotros seguimos poniendo …. carne al asador”-

Agradecimientos

A nombre del staff Jeep Thing Mexico™ agradecemos a cada uno de uds por ser parte de estas experiencias, así mismo agradecemos al Club Saltamontes 4×4, a Garage 4×4 y a todo el equipo por la organización y el tiempo dedicado, nos sentimos alagados de haber compartido su pasión.

[starbox]