Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Explora4x4 se originó en Cd. Juárez, Chihuahua, en el Norte de México al principio de la década de los noventas, como un grupo de amigos y compañeros estudiantes. Fue a partir de la necesidad de buscar lugares al aire libre dentro y fuera de la ciudad, que fueran relativamente inaccesibles y que permitieran los convivios del grupo evitando el contacto con policías bolseadores muy típicos de esta ciudad.

Desde sus inicios el grupo siempre ha practicado su gusto por el campismo, la pesca y la exploración de los alrededores, y lo que inició con vehículos sencillos sin equipamiento especial y sin mayores pretensiones, poco a poco se llevó a la compra de vehículos más específicos para las tareas requeridas, y eventualmente culminó en un enfoque hacia la práctica del 4×4, mismas actividades que motivaron a denominar al Grupo “explora4x4”

El equipo finalmente se consolidó en abril del 2001 con el lanzamiento al ciberespacio del sitio web www.explora4x4.com .

club 4x4 EXPLORA4X4

Después de poner la página electrónica en la web, el equipo ha tenido un alto nivel de crecimiento, y concentra ya a más de 60 integrantes originarios de Cd. Juárez, El Paso, Texas, Cd. Chihuahua, Casas Grandes y alrededores.

Explora4x4 lleva por más de 10 años haciendo sus juntas semanales, en las cuales se hacen invitaciones a rutas, eventos y todo acompañado de unas muy merecidas beers.

En el equipo de explora4x4 no cuenta con ‘mesa directiva’, las decisiones de a dónde ir, organización de eventos, fiestas se hacen en forma grupal y participan quien lo quiera hacer de manera desinteresada apoyando a quien las proponga.

La población actual del equipo se compone por hombres y mujeres desde menores hasta personas de más de 70 años de edad, desde estudiantes,  hasta profesionistas con vehículos completamente originales y hasta máquinas altamente modificadas para uso especializado y exclusivo de 4×4.

Los eventos del equipo también son programados formalmente por medio de los foros de discusión de la página web, en el grupo hecho en Facebook y son muy variados dado el diverso nivel de equipamiento de los vehículos y la experiencia de sus integrantes.

Estas incluyen:

–   Rutas todo terreno florales (rutas panorámicas y de nivel fácil para vehículos de serie o con modificaciones sencillas).

–   Rutas todo terreno nivel medio (para vehículos de uso múltiple, con nivel de modificación medio).

–   De tipo rally o trial (competencias de destreza en la conducción y navegación todo-terreno).

–   Búsqueda de confluencias terrestres.

–   Rock-crawling extremo (rutas de nivel avanzado y extremo).

–   Participación en competencias a nivel local, estatal y nacional.

–   El equipo lleva a cabo también su tradicional Ruta Anual, la cual se realiza durante el verano y en la cual se visitan los diferentes campos del Estado Grande, Chihuahua, a manera de una concentración anual del grupo.

–   Explora4x4 también ha participado en eventos a nivel nacional, entre ellas; La ruta de los ’40 Volcanes” en el Edo de México, ha visitado la Huasteca Potosina, se ha ido a Torreón a la travesía ‘Nazas del Bravo’ y se ha participado en salidas organizadas en El Bajío. También se a participado en eventos internacionales como el “Chile Challenge” (evento reck-crawing en Las Cruces NM) y la carrera offroad “Desert Rivals” en El Paso Tx.

Una de las cosas que han caracterizado al equipo es la unidad, tanto en competencias y travesías como en juntas, fiestas y los sábados de mecánica. Uno de los lemas  que se usan en las travesías es “todos lo que vamos…. regresamos”, en las fiestas es “picha las beers”. Pero aquí no todo es fiesta, también explora4x4 se caracteriza por su labor social.

En ejercicio de su responsabilidad social, explora4x4 regresa a la comunidad a manera de voluntariado humano y usando los vehículos, en contacto directo con el Departamento de Protección Civil en los casos de desastres naturales, apoyando Cruz Roja en las colectas anuales y alguna contingencia que se requieran los vehículos 4×4, así mismo contamos con miembros certificados como primer respondientes. De manera independiente explora4x4 hace eventos de temporada como colectas para ayuda en especie y recolección de juguetes que cada año se realiza (Santa 4×4), colecta de útiles escolares para la escuelita rural de Sisoguichi Chihuahua (en la merita Sierra de Chih) y el apoyo por más de 10 años a la carrera de bicicleta de montaña ‘Chupakabras 100km’ asistiendo a los corredores en la sierra de Cd. Juárez con primeros auxilios (de ser necesario) abastecimiento, composturas, áreas de descanso y bajándolos a la ciudad en caso de que el competidor no poder continuar.

Otra de las áreas que se pueden ver en la página es su Sección Técnica donde se expone ayuda técnica y visual de arreglos que se han hecho a los vehículos por los mismos miembros del equipo. También en la sección de Foros se cuenta con un espacio para preguntas y respuestas sobre problemas con los todo-terrenos, además de proveer de un espacio para que los participantes del foro expongan los trabajos que han hecho a sus máquinas.

En el 2010  algunos miembros de equipo empezaron a formar el grupo en la vecina ciudad de El Paso TX, haciendo a explora4x4 ya un equipo internacional.

Explora4x4 se caracteriza por un ambiente familiar, de camaradería, diversión sana, siempre con un profundo respeto al medio ambiente y abierto a nuevos miembros que quieran compartir de esta misma manera nuestra afición.

Contacto: equipo@explora4x4.com

Visitanos en www.explora4x4.com

Una Respuesta

  1. iram martin rocha melendez

    buenos dias haber si pueden ayudarme aqui en cd juarez chih nesecito conseguir corona y piñon con una relacion 41:10 no la encuentro en ningun lado

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.