Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Como toda excelente idea, nace cuando uno no tiene nada que hacer…La idea de formar un Club Jeepero en Cd. Valles, S.L.P., salió de la mente del Buen Eloy Hernández Rodríguez, con la finalidad de encontrar personas que tuvieran el mismo gusto por el 4X4 y así poder hacer amigos que tuvieran la misma pasión.

Un 25 de mayo del 2011, Eloy postea la siguiente invitación en el blog www.jeeperos.com:

club 4x4 huastecos

Ya una vez puesta la primera llanta, los motores de mas personas empezaron a carburarse y calentarse como lo hizo el jeepero de clase mundial y caldo para las jeepeadas, al cual se le conocía en el bajo mundo de este post como JOMDA (Jorge Moctezuma del Ángel) y quien fue el primero que respondió la invitación:

club 4x4 huastecos

Colegas jeeperos integrantes del post, catapultan la excelente idea del buen Eloy. Todo erad animo y ganas de llevarlo a cabo, no habría motivos para no hacerlo. El ahora presidente de Jaibos 4X4 impulsaba el proyecto sin pensar que tanto trascenderíamos en el ambiente jeepero y que buena camaradería se haría entre nuestros clubs:

club 4x4 huastecos

El tiempo transcurrió, recibiendo ánimos de integrantes del club Nahuales 4X4. Varios mas se unieron al post, e inicio la gran aventura. Todo fluía como fluye el aceite en el motor, la idea lubricaba los pensamientos jeeperos de los interesados, y el primer cambio de aceite se programo un 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 A LA 01:19 PM, cuando el buen Antonio Tirado Médico de profesión y jeepero de corazón, le responde a Tommy Jeepero, para informarle de la 1ª. Reunión formal, en el estacionamiento de una conocida  Tienda de Partes Automotrices (Como no a pagado patrocinio pos no doy el nombre):

club 4x4 huastecos

El motor de 6 cilindros había rugido, pues 6 interesados: JORGE MOCTEZUMA, FRANCISCO MORQUECHO, ANTONIO TIRADO, ELOY HERNANDEZ JR., PACO Y TAVO MORQUECHO LOS CRAZY MACHINE,  se unieron para dar inicio a tan excelente HISTORIAS DE VIDA. MUD EATERS figuro como el nombre, sin embargo, para no complicarnos y no herir susceptibilidades, Huastecos Off Road, englobaba toda la belleza natural, cultural y gastronómica de nuestra región Huasteca, así como daba a pensar en los excelentes lugares que tendríamos para jeepear y disfrutar al aire libre nuestra región, claro arriba de un jeep.

club 4x4 huastecos

Llego el tiempo de Bautizar al niño, y de darle forma a la cara del Club. Después de Eliminar como 200 H, se obtuvo el consenso para dejar el nombre al Club HUASTECOS OFF ROAD y dejar como logo un Jeep ROJO flexeando sobre las letras de roca VERDES rompiendo dos de ellas, mostrando el poderío de un jeep, cubierto por la silueta del CERRO DE LA SILLETA con fondo AMARILLO, símbolo natural de la Huasteca Potosina, y que puede ser apreciado por los turistas en el poblado de Xilitla, S.L.P., y así representar con los tres colores ROJO, VERDE Y AMARILLO, la calidez, la majestuosidad de la zona y lo gran anfitriones que somos los huastecos, sin dejar pasar lo muy platicadores y dicharacheros que somos como el mismísimo LORO HUASTECO. Cabe mencionar que el logo fue dibujado y diseñado por Rosario Arias, quien plasmo en papel perfectamente la idea del Club.

club 4x4 huastecos

La primer jeepeada, fue en la granja el Farolito, Donde dos charcos llenos de lodo, nos dieron las sonrisas, las anécdotas y los ánimos para seguir adelante e invitar más amigos, a más personas a que disfrutaran de la camaradería y la pasión que te da el ser jeepero.

club 4x4 huastecos

A partir de aquí, todo fuel lodo sobre los jeeps:

SE MARCO UNA PISTA EN LA GRANJA EL FAROLITO, DONDE LA MAYORIA DE NUESTRAS JEEPEADAS, SE REALIZAN AHÍ O EN SUS ALREDEDORES.

club 4x4 huastecos

PRIMER GRUPO QUE RECIBIMOS: RUTA TRAVESIA HUASTECA BY TRAKELIO

PRIMER RUTA FORMAL: A PALIHUAU

Hasta que llego el 1er. Aniversario, donde compartimos anécdotas y DIMOS LECTURA POR PRIMERA VEZ LA ORACION DEL JEEPERO LA CUAL YA NO PUEDE FALTAR ANTES DE INICIAR CADA RUTA O CADA EVENTO, para obtener la protección de nuestro señor Dios quien nos permite realizar tan excelente actividad.

club 4x4 huastecos

ADEMAS en un acto solemne, Algunos miembros del antiguo CLUB AUTOMOVILISTICO DE CD. VALLES A.C., CONFORMADO POR PAPAS Y AMIGOS Y ALGUNOS MIEMBROS DEL CLUB, QUIENES FUERON LOS PIONEROS DEL OFFROAD EN CD. VALLES, Y A QUIENES CULPAMOS POR HABERNOS GRABADO EN EL CORAZON EL GUSTO POR ESTE DIVERTIDO PASATIEMPO EL OFFROAD; NOS ENTREGARON EL ACTA CONSTITUTIVA DEL CAVAC, PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES CONTINUARAMOS PROMOVIENDO TAN INMEJORABLE DEPORTE, ASI DEJAR EL NOMBRE DEFINITIVO HUASTECOS OFFROAD-CAVAC.

1er. Presidente: Francisco Morquecho Vázquez

2º. Presidente: Hugo Zavala Cuevas.

Presidente Actual: Guadalupe Díaz de León

h10

 

club 4x4 huastecos

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.