Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Competenci-Molotruck_01

Jeep Thing México esta ocasión llego hasta la 1er Competencia de vehículos Molotruck en el Ajusco, Estado de México el pasado 30 de Marzo del año en curso, el cual fue organizado por el Taller 4×4 Black Spyder Kustoms.

La cita fue en el parque de diversiones six flags a las 8:00 de la mañana para las personas que quisieran llegar en caravana y así  dar cita a otras en el Valle del Tezontle, lugar en donde nos encontramos con más pilotos que esperaban por pasar una tarde divertida llena de acción 4×4.

Así fue como enfilados arrancamos al lugar sede del  evento Molotruck, un lugar donde había suficiente lugar para divertirnos,  área de comida, sanitarios públicos y hasta café para el frio de ese día. Aun costado estaban las pistas donde se llevaría la competencia y donde ya los ansiosos pilotos esperaban que dieran el banderazo de salida.

Se invitó a los participantes a registrarse y las reglas eran muy básicas:

Vehículos stocks.

–          Máximo llantas 33”

–          Sin bloqueos

–          Sin suspensión de brazos largos

–          Sin reductora (no jeeps Rubicón)

Vehículos modificados.

–          Como su nombre lo dice MODIFICADOS de manera libre.

En ambos casos tenían que contar con equipo de rescate, guantes y casco para piloto y copiloto sin excepción alguna así como vehículos en buenas condiciones mecánicas.

Competenci-Molotruck_03

Así es como se convoca a los participantes registrados a pasar a las pistas donde se daría un recorrido a pie para conocerlas, ver por donde tenían que pasar,  que sí y que no podían hacer, sobre todo que cada piloto fuera creando su estrategia para hacer el menos tiempo posible, una vez lista la pista con sus respectivos jueces dan el banderazo de salida y los participantes aceleran a sus posiciones.

Entre los participantes, pudimos ver a Mud Dog quien se llevo las palmas de oro haciendo el menor tiempo posible en su recorrido y así llevándose el 1er lugar de la competencia,  vimos la participación de los Integrantes de Chakales 4×4 AC, la presencia del Club Full Size México como espectadores, por ahí vimos a amigos de ruta con los que hemos coincidido en más de una ocasión en alguna jeepeada, así como amigos que se integran en este mundo del 4×4.

Cada piloto demostró sus habilidades y la forma de trabajar en equipo, carreras, gritos de piloto y copiloto, izquierda derecha y aun que la derecha del copiloto no era la misma derecha de pilotos todo resulto muy divertido, verdad Aurel? Con uno que otro resbalón pero sin ningún herido y el rugir de los motores subía la adrenalina de los participantes.

Como avanzaba la tarde, el clima comenzaba a empeorar y a la hora de la premiación nos presionó con la lluvia acompañada de granizo, tapizo todo el terreno y así nos despidió Darío Loyd con su staff, agradecemos la invitación y sobre todo el gran aprendizaje que nos dejó este evento ya que  Anayeli Cedillo, Directora de Marketing de la Revista Jeep Thing México debuto en su primer competencia 4×4 y aun que solo recibió su diploma de participación ella regreso satisfecha con su participación y todos el equipo dispuesto a regresar el próximo año.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.